El Ahorro es el Principal Factor para los Viajeros Mexicanos: 8 de cada 10 Eligen Autobús

Reservamos.mx, la primera plataforma en América Latina de compra de boletos en línea comparando entre medios de transporte, presenta su informe sobre hábitos de viaje en autobús y avión en los últimos tres meses. De acuerdo con el estudio Ahorro & medios de transporte: factores de elección de los viajeros mexicanos, el ahorro de dinero es el factor más importante al momento de tomar la decisión de compra en viajes nacionales.

Según cifras de este reporte basado en las más de 9 millones de búsquedas realizadas en la plataforma, ocho de cada diez viajeros prefieren viajar por autobús. De acuerdo con el análisis en la elección de viaje en los principales destinos y sus rutas, los mexicanos eligen el medio de transporte terrestre en 95% de los casos en función del ahorro de dinero cuando éste representa más del 60%. Por otro lado, el 24% de los viajeros prefiere viajar en avión cuando el ahorro representa más del 80% en tiempo de trayecto.

“Este reporte nos muestra las prioridades de los viajeros. Los mexicanos tienden a viajar en autobús, ya que es el medio de transporte que les permite economizar más”, explica Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx. “Este indicador es valioso, pues da un poco de luz sobre las preferencias al momento de planear un viaje y en qué decidimos gastar. Si invertiste menos en tus boletos, es probable que dediques ese presupuesto a la estancia y servicios que tendrás en el destino”, reafirmó destacando la necesidad de plataformas que generen una experiencia de compra fácil y segura para los viajeros, mientras ahorran dinero y tiempo.

Otros datos sobre los hábitos de los viajeros mexicanos revelan que la anticipación de compra para trasladarse en avión es, en promedio, de 24.9 días, mientras que para salir a carretera en autobús es de sólo 4.3 días. Asimismo, sólo 15% compran viajes redondos en camión, pero la proporción es de 41% para quienes adquieren boletos de avión.

La Ciudad de México se ubica como el punto de origen con más viajes, siendo Guadalajara (82% de ellos en autobús), Monterrey (47% en avión) y Cancún (con 76% de sus viajes en avión) tres de los destinos más populares. Le sigue Guadalajara, ciudad que reporta más salidas a la Ciudad de México (79% en camión), Puerto Vallarta (sólo 2% en avión) y Tijuana (58% en autobús). En tercer puesto está Monterrey, con viajes principalmente a la Ciudad de México (60% en camión), Guadalajara (62% por vía terrestre) y a Houston, Texas (con 94% de sus recorridos en autobús).

Estas ciudades, debido al tamaño de su infraestructura aérea, muestran una mayor preferencia en viajes por avión mayor a 40%, en contraste con ciudades como Puebla, Morelia y Acapulco, donde más de 80% de los viajeros prefieren viajar por autobús.

reservemos01

Considerando este panorama de la industria, Reservamos.mx pretende contribuir a dar mayor visibilidad a la oferta de valor que cada uno de los proveedores tiene, permitiendo que se complementen ambos tipos de transporte y ayudándolos a llegar a nuevos segmentos de clientes. A su vez, esto seguirá centrando la atención en los viajeros que buscan alternativas de compra que vayan de acuerdo a su estilo y ritmo de vida. Estos objetivos se encaminan a la misión de la plataforma de innovar y renovar la industria turística en México.

Haz click en el siguiente link para descargar el reporte completo de Reservamos.mx

Sobre Reservamos

Reservamos.mx es la primera plataforma en América Latina que permite comparar diferentes medios de transporte en un solo lugar. Brinda las mejores opciones de viaje, ya sea en autobús, avión o auto compartido, así como precios y horarios disponibles. Cuenta con 90 mil rutas y llega a más de 3 mil 700 destinos en México y Estados Unidos. Además, trabaja con las empresas más importantes del sector como Volaris, Interjet, Tufesa, Greyhound, ACN, AUS, Vencedor, Vallarta Plus, Airbnb, Uber, BlaBlaCar, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s