No Tienes que Estar a la Moda para Tener Éxito

Lo primero que notas cuando entras a Aeclectic Tarot, la fuente más grande de cartas de tarot en internet, es que sientes que regresaste al pasado. A un tiempo cuando la internet todavía era pequeña; cuando las páginas personales eran creadas por aficionados; cuando los foros en línea todavía se sentían como comunidades amorosas. Y esto, Kate Hill, dice que es a propósito.

“Mi audiencia no son trabajadores en tecnologías de 25 años. En el espacio de la Nueva Era, ser reamente corporativo y refinado no encaja.”

Como resultado, su sitio es un ejemplo extraordinario de como escuchar a tu audiencia y comunidad en vez que seguir ciegamente las tendencias en línea puede resultar en algo maravilloso.

Un sitio de los 90s que ha soportado la prueba del tiempo

Kate empezó Aeclectic Tarot en 1996, cuando su novio de la época le enseño el uso de HTML. Ella hizo un sitio web personal, “como solían ser llamados en aquel entonces,” enfocándose en la poesía gótica, arte gótico, y las cartas de tarot. Era puramente un sitio de fans; una manera para que Kate practicará su nuevas habilidades en programación y explorar sus intereses.

“La internet todavía era rara y extraña en la Australia de los 90s,” Kate dice. “Me di cuenta que era una forma increíble de ser creativa sin ser artística.”

A través de su sitio web, Kate empezó a explorar diferentes tipos de barajas de tarto. Empezó con un par, las cuales compartió en su sitio, y rápidamente se dio cuenta que existían una gran cantidad de barajas con diferentes tipos de arte. Su sitio empezó a ganar tracción en el mundo del tarot y pronto la gente empezó a mandarle imágenes de barajas que ella no se había encontrado antes. Cuando llegó a tener unas cien barajas, un fan del tarto le sugirió agregar enlaces afiliados de Amazon.

“Así que lo hice,” Kate dice. “Pero no era acerca del dinero. Solo pensé, ‘esto es realmente genial. Necesito compartirlo con otras personas.’”

Un cambio en la perspectiva

En 2013, Kate ha dirigido Aeclectic Tarto por más de una década. Ella renunció a su trabajo de tiempo completo en 2003 y estuvo un año entero enseñándose a sí misma a como dirigir un negocio. Estaba haciendo un buen trabajo con su sitio, pero se encontró con el problema de perder la pasión que tenía por su negocio – así como por el tarot.

Con el ojo puesto fijo en revivir su pasión, tuvo un viaje a Toronto a un círculo de conferencias llamadas Mastermind Talks. En vez de las blandas, y anticuadas prácticas de negocios que ella se había enseñado a sí misma en los primeros años, los oradores en dicho evento estaban hablando sobre una nueva clase de negocio. Hablaron de automatización, estilo de vidas holísticos, un enfoque diferente. No lo sabía entonces, pero lo que ella estaba escuchando era el inicio de la actual revolución startup.

Justo como lo hizo en 2003, Kate regreso a su hogar y se sumergió profundamente en lo que había aprendido en la conferencia. Tres meses después, emergió con un plan para rediseñar su negocio con tres metas claras: desperdiciar menos tiempo, hacer más dinero, y hacer a sus clientes más felices.

Si algo no está roto, no lo arregles

Pero una cosa que notarás es que su rediseño de su negocio no incluyó un rediseño moderno del sitio. Aeclectic Tarto todavía se ve igual como lucía en los 90s.

“Cosas de la vieja escuela todavía funcionan. La internet es nueva pero los principios generales de negocios son los mismos. No hay cambiado desde el siglo pasado,” Kate afirma.

¿Así que cual es el secreto para dirigí un negocio de estilo de vida exitoso por casi dos décadas? De acuerdo a Kate no se trata del diseño o las tendencias más recientes en automatización o acerca de la maximización de tu eficiencia. No, todo se reduce a una sola cosa: el amor de los clientes.

“Lo fundamental que estás haciendo es proveer suficiente valor para que tu audiencia quiera darte dinero,” Kate dice. “Si creas algo que ellos quieren, ellos te tirarán el dinero hacia ti.”

Así que aquí lo tienes: un producto apto para el mercado, de la vieja escuela.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Hidden Truffles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s