4 Consejos para Triunfar con tus Campañas de e-mail

Escribir correos electrónicos es una actividad que realizamos todos los días; sin embargo, no es tan sencillo como parece y las marcas se enfrentan, constantemente, a diversos retos para mantenerse en la bandeja de entrada de los consumidores.

No obstante, para tener éxito comienza a considerar ciertos puntos que aclaran cómo funciona la creación de e-mails. Recuerda, si alguien se suscribe para recibir tus correos es porque le interesa tu marca y lo que ofreces. Asimismo, debes mantenerlos interesados con contenido de valor, asuntos atractivos y diseño creativo para aumentar la tasa de apertura e incrementar el engagement con tus clientes.

Por eso iContact, la plataforma que ayuda a las compañías a generar campañas de e-mail atractivas con el fin de generar confianza, lealtad y popularidad, te da cuatro consejos para que los suscriptores abran cada correo que les envíes y no te conviertas en otro spam.

  • Asunto o Subject

El asunto es tu carta de presentación y de éste dependerá si el correo es leído, ignorado o, peor aún, eliminado. Muchas empresas son ignoradas porque exceden el uso de signos de puntuación o símbolos, o bien, utilizan frases y palabras convencionales que ya están incluidas en los filtros spam. Créanlo, los signos no convencerán al lector de que un mensaje es único o interesante, por ende, no lo abrirán para leer la información.

Dato extra: los compradores no se sienten cómodos con la sensación de venta; en cambio, disfrutan y aprecian, totalmente, conversar con su marca favorita.

  • ¡Bienvenido a la comunidad!

Uno de los objetivos principales es aumentar el número de suscriptores. Mantenlos a tu lado, tan pronto se sumen a tu lista, con una serie de correos de bienvenida. Muéstrales agradecimiento por el interés en tu marca. También envía un e-mail con tu filosofía y valores para que se identifiquen aún más.

Dato extra: sé objetivo y sincero; asegura que el lector se sienta parte de tu familia o comunidad.

  • Querido consumidor…

Personaliza el mensaje y utiliza, durante todo el cuerpo del texto, el nombre del lector. A su vez, enfoca el contenido con base en los datos de tus clientes: intereses, gustos, residencia, edad, etcétera. Al personalizar el correo, estarás otorgando importancia al cliente y, como ya mencionamos, lo harás sentir especial y parte de tu marca.

Dato extra: las marcas suelen hablar sólo de ellas. Intenta cambiar tu lenguaje usando “tú” en lugar de “nosotros”. Recuerda, los clientes son el centro de tu negocio.

  • Divierte, luego promociona

El e-mail marketing sirve para promocionar tus productos o servicios, de eso no hay duda. No obstante, en el contenido puedes incluir temas relacionados a tus clientes que, no necesariamente, están vinculados con tu negocio. Esta clase de contenido “sin fines comerciales”, le agrega valor a tu marca y, al mismo tiempo, incrementa su interés con información útil.

Dato extra: déjalos esperando más de ti. En otras palabras, incita a que sean curiosos y esperen tus correos porque, a través de ellos, es que conocen promociones u ofertas, además de ser entretenidos y útiles.

Quizá no es tan sencillo como parece, pero tampoco imposible. Recuerda que para evitar los filtros de spam, sólo hace falta sentido común y, lo más importante, conocer a tus consumidores para establecer confianza y, paulatinamente, evitar dudas –abrir o no el correo.

Considera estos consejos para construir el e-mail y asunto ideal, y evita a toda costa caer en la categoría de indeseable. Junto con iContact crea campañas, acércate a tus clientes, personaliza los mensajes, y ve cómo se incrementa el engagement que tanto has buscado.
Si necesitas mayor información, visita la página de iContact www.icontact.com y el blog de la misma www.icontact.com/blog

Sobre iContact

Desde 2003, iContact, plataforma experta en soluciones de email marketing ha ayudado a pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo a lograr resultados significativos. Creada de forma escalable, iContact cubre las necesidades de servidores de alto volumen, mercadólogos profesionales y nuevos negocios a través del correo electrónico.  La tecnología de iContact asegura que cada cliente obtenga lo que necesita –cuando lo necesita– para tener éxito. Ubicada en Estados Unidos, en el poblado de Morrisville, Carolina del Norte, iContact es una compañía premiada de la familia de marcas Cision, reconocida por TopTenReviewsSalesforce AppExchange y G2 Crowd. Recientemente lanzaron su versión en español para atender las necesidades del mercado latinoamericano e hispano, mejorando así la experiencia y manejo en la implementación de email marketing en su propio idioma.

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