6 Consejos para Conocer los Insights del Consumidor

Seguramente ya te diste cuenta del sinnúmero de oportunidades que te ofrece la era digital para conocer los Insights del consumidor. Si no es así, tengo que decirte que debes apresurarte, pues para destacar en cualquier industria es necesario entender mejor a la audiencia, la cual claramente pasa gran parte de su tiempo navegando en internet.

Las grandes empresas se reinventan cada día y están creando una fuente de ingresos digital, pero para dar este gran paso, lo primero que debemos hacer es entender mejor a nuestro público y saber qué quiere.

Recopila Insights del consumidor y ve más allá que tu competencia

Las siguientes son 6 actividades que otras compañías están llevando a cabo y que te pueden ayudar a generar Insights del consumidor y por ende aumentar tus ingresos, ya sea que se trate de publicidad, suscripción a tu sitio web/blog, o el desarrollo de nuevos productos.

1) Suscripción a tu sitio web/blog

  1. Identifica cuáles son los factores que provocan que un usuario se suscriba a algunos de tus servicios, por ejemplo, a una cuenta gratuita, al newsletter de tu blog o para participar como asistente a un Webinar.
  2. Recuerda que cada usuario es distinto, así que procura flexibilidad en las dinámicas que lleves a cabo.
  3. Adapta los modelos de suscripción y ofertas de acuerdo a las características de tu público.

2) Crear tu propio contenido

  1. Acércate a tu público y pregúntales su opinión sobre los temas importantes, eventos de interés, necesidades, etc.
  2. Ofrece contenido que sea relevante para tus lectores, no necesariamente debe ser contenido sobre tus productos o servicios, sino puede ser información complementaria que sea de apoyo para el cliente.

3) Adapta el contenido a tu público

  1. Entiende el comportamiento de tu audiencia y permítele a tus lectores ver el contenido más atractivo según su ubicación o necesidades.
  2. Utiliza datos psicográficos de tu audiencia para entender qué es lo que necesitan de acuerdo a cada grupo o los perfiles demográficos. Con ello puedes crear una experiencia más atractiva y relevante para ellos.

imagen artículo Theenterpriser

4) Enfoca correctamente tu campaña de marketing

  1. Con base en los Insights del consumidor y los datos de tus ventas dirige tu publicidad de manera más efectiva.
  2. Descubre quién tiene la intención de comprar un coche en los próximos 12 meses o quién se acaba de convertir en mamá. Sabiendo dónde publicar tus anuncios o compartir información, podrás llegar mejor a tu público objetivo y generar más ventas.

5) Entiende las nuevas tendencias

  1. Entiende los movimientos rápidos en tus grupos objetivos sobre nuevas formas de consumir medios y mantente actualizado y abierto a cualquier cambio.
  2. Asegura tu futuro escuchando siempre a los clientes. A ellos ya les gusta tu marca, sigue contando con su preferencia manteniéndote al día con las últimas tendencias.

6) Desarrollo de nuevos productos

  1. Prueba nuevos productos y conceptos realizando prototipos y escuchando la opinión de tu público.
  2. Realiza pruebas A/B en productos nuevos y existentes para lograr el contenido más atractivo y la mayor conversión.
  3. Explora nuevas oportunidades de negocio. Ya tienes al público, prueba nuevas formas de monetizar esto y hazlo de manera segura conociendo primero los Insights del consumidor.

¿Cómo hacerlo?

El primer paso es involucrarlos rápidamente con el mínimo esfuerzo. Invítalos a participar en alguna encuestas online para que obtengas la información que te ayude a ofrecerles lo que realmente necesitan.

Para resumir: el primer paso es preguntarle a tu audiencia si están dispuestos a ayudarte a crear un mejor producto o servicio, te aseguro que te vas a sorprender de lo dispuestos que están para participar.

¿Haz implementado alguno de estos consejos? Cuéntanos cuáles te han funcionado y cuáles no en la sección de comentarios.

Andrés Muguira, Director de QuestionPro Latinoamérica https://www.questionpro.com/es/

Creativo, emprendedor y con una increíble mezcla de energía, ingenio y más de 10 años de experiencia en ventas, marketing y estrategias de negocios. Andrés actualmente conduce las iniciativas de la empresa global QuestionPro, para convertirla en la plataforma líder en Software para la generación de Insights de toda América Latina.

LinkedIn: Andrés Muguira

Twitter: andres_qpro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s