Cómo Encontrar Tiempo para Educarte en los Negocios

Una cosa que cada dueño de negocio puede decirte es que siempre están aprendiendo algo nuevo. Hablando desde mi experiencia, buscar por educación en negocios es constantes. Siempre hay una mejor forma de hacer las cosas o algo nuevo que aprender.

El problema surge cuando la gente cree que no pueden hallar el tiempo para aprender. Por ejemplo, su negocio ha despegado, y sienten que no pueden ubicar el tiempo para tomar una clase o leer un libro. Esto comienza una espiral hacia abajo donde primero el negocio empieza a estancarse y luego posiblemente queda rezagado.

A continuación, formas para ayudarte a encontrar ese tiempo para seguir educándote.

Gasta algo de dinero

Si quieres mejorar tu negocio en a partir del desarrollo de un área donde encuentras áreas de oportunidad debes de estar dispuesto a gastar dinero.

Ya que tú sabes cómo funciona tu negocio, debes de saber también analizar donde y cuando debes de hacer inversiones significativas para el mismo; y en este caso hablo de educación. Una vez que pagues por algo de calidad y del tema que crees que puede ser aplicado para crecer tu negocio, te fuerzas a ti mismo a realmente comprometerte a tomar esta educación en serio.

Delega a otras personas

Una de las formas más fáciles de encontrar tiempo para educarte es remover algunas cosas de tu “plato” al delegárselo a otras personas.

Muchos de nosotros somos muy controladores con nuestros negocios. Lo cual esta está bien, hasta cierto punto. Si nuestra actitud de controlar cada aspecto del negocio está interrumpiendo en nuestra educación empresarial y por lo tanto fomentando nuestros esfuerzos, entonces tenemos un problema.

La mejor solución para esto es empezar a entregarles responsabilidades a otras personas.

Si tienes miedo en invertir dinero para contratar gente, te diré que no lo lamentarás. Claro puedes experimentar una fuerte indecisión por el riesgo que conlleva, pero cada vez que tomas un riesgo calculado para mejorar tu negocio, funciona.

Además, literalmente no puedes permitirte hacer todo por tu cuenta. Como dueño de negocio, tu tiempo es lo más valioso que tienes. Por esto, estás mejor usando tu tiempo encontrando nuevas maneras de ganar más dinero. Una de las forma de hacer esto es asegurándote que siempre estas fomentando tu educación.

Toma un paso a la vez

Personalmente creo que una de las más grandes dificultades que enfrenta la gente, en lo que concierne a una educación empresarial, es que sienten que tienen mucho que aprender de golpe. Antes de que lo sepan, las personas gastan grandes cantidades de dinero en clases y cursos que ni siquiera han tenido tiempo de revisar con cautela.

La mejor solución que yo he encontrado es aclarar cuál es el siguiente paso lógico para tu negocio y centrar tu educación en eso.

Como puedes inferir de lo anterior, en vez de hacer todo al mismo tiempo, es mejor decidir tomar las cosas un paso a la vez. La clave es preguntarte que hace más sentido para tu negocio ahora mismo y partir de ahí. Esto ayuda a evitar el sentimiento abrumador, te mantiene alerta y realizas las cosas.

Bloquea un fin de semana

Hay veces que yo he tenido que tomarme un fin de semana para tomar un curso y terminarlo. Y no tienes que intentar buscar conferencias, simposios o algo parecido cada fin de semana para progresar con tu educación. Lo bueno de esta era es la educación que proviene digitalmente.

El punto es que agendes cierto tiempo de tu agenda para seguir con tu educación empresarial y realizar acciones a partir de la misma. A veces solo bloqueando un gran pedazo de tu tiempo es la única manera de seguir adelante.

Es importante que estés constantemente mejorando tus habilidades a través de educación empresarial. Las cosas siempre están cambiando y lo que una vez funcionaba para ti puede que ya no seas así hoy. Usa estos consejos para ayudarte a encontrar algo de tiempo para enfocarte en tu educación y mejorar tu negocio.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: The Business Education Insider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s