3 Formas de Hacer tu Campaña de Mercadotecnia para Crowdfunding un Éxito

Promocionar una campaña de crowdfunding no es exactamente lo mismo que la mercadotecnia tradicional.

Digamos que la mercadotecnia es como un pastel. La mercadotecnia tradicional es un paste estándar que batirías de una simple receta. Las campañas de mercadotecnia para crowdfunding, sin embargo, son su propia clase de paste. Son como un soufflé. Un soufflé – cuando se hace bien – entrega una especie de mágica combinación de ligereza y exquisitez. Cuando se hace mal, cae en el montón.

Soufflés y crowdfunding puede producir increíbles resultados. Pero en ambos casos, tú tienes que tomar un enfoque más matizado para alcanzar ese resultado.

Cocinar un éxito de crowdfunding

La campaña de marketing para crowdfunding necesita llegar a un lugar en específico. El tono no puede sentirse muy sofisticado, ya que apuntas a lo casual e innovador. Un tono más rígido tiene a la gente preguntándose por qué estás haciendo una campaña de crowdfunding en el primer lugar. La gente quiere ser llevado a través de un viaje; quieren ayudarte hacer algo de la nada.

Toma el ejemplo de que Antsy Labs hico con su campaña para fondear el FidgetCube.

Los fundadores promocionaron su campaña en Kickstarter, con un video promocional. El video mostraba la confesión de un hombre sobre su tendencia a inquietarse, y existe una secuencia de relación universal del hombre reventando burbujitas de plástico.

La lucha de este hombre, el video dice, es verdad, y el único tratamiento es el FidgetCube.

Fue un éxito total. La meta era recaudar $15,000.00 dólares, y obtuvo $6.4 millones.

Para empresas que buscan un éxito similar, aquí unos buenos puntos iniciales:

  1. Investiga

El tiempo previo al lanzamiento es precioso en una campaña de crowdfunding. Usa ese tiempo para compilar una lista de correos masiva, repleta de prospectos, organiza un evento de lanzamiento, y recluta tantas publicaciones que puedas.

No olvides a publicaciones locales. En los días anteriores al lanzamiento, enfócate en el “por qué” de tu producto. Tomate el tiempo para investigar los datos disponibles. Averigua para quien es tu proyecto y donde ocupan su tiempo en línea, y determina el camino más corto para poner tu producto frente a ellos.

El ingrediente crítico para el éxito de una campaña de crowdfunding es la habilidad de delegar tu audiencia ideal a compartir y entonces delegar nuevos prospectos.

  1. Sumérgete en la historia de tu marca

Casi todo mercadólogo sabe que tan esencial una buena historia de marca es, y es mucho más importante con el crowdfunding. De nuevo, la gente quiere ser llevada a través del viaje y sentir que están ayudando a traer grandes productos a ser una realidad. No pueden sentirse así a menos que conozcan su historia.

Existen algunas cosas clave que debes mantener en mente cuando construyes una buena historia para tu crowdfunding. Primero, la conexión con la audiencia es crítica, así que necesitas tener un personaje en la historia que conecte con los potenciales patrocinadores.

Después de establecer al personaje, guía a tus patrocinadores a través del conflicto central del personaje, y muéstrales como tu producto resuelve el conflicto. Termina con una llamada a la acción. Di a los patrocinadores cómo pueden abordar y ser parte de esta historia.

  1. Adorna con efectos visuales seductores

La expresión comúnmente usada en shows de cocina acerca de la comida es que “comemos con nuestros ojos primero.” El mismo se aplica a la mercadotecnia para crowdfunding.

No es obligación que la campaña lleve un video, pero las estadísticas demuestran que un proyecto con video tiene más posibilidad de recaudar fondos. Elementos visuales y video de calidad puede que hagan a los patrocinadores disfrutar del pastel antes de siquiera probarlo.

No necesitas idear tu propia receta para un gran video. Alguien ya ha descubierto el método para crear videos para crowdfunding. Mira a los elementos de videos previos que hayan sido un éxito, y aplícalos a tu propio e único concepto e historia.

Recuerda, enfoca tu video en la narrativa y entrega una experiencia a tus espectadores primero; luego, entrega el pitch de venta como seguimiento.

Los patrocinadores deben de importarles la historia y la experiencia primero antes de que piensen en dar su número de tarjeta de crédito.

Un soufflé perfecto requiere técnicas específicas, pero entrega increíblemente buenos resultados. Lo mismo es para este tipo de campañas.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Floship

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