Construye tu Empresa Alrededor de tu Pasión

Como fundadores todos más o menos hemos llegado a la conclusión de que si trabajamos reamente duro y hacemos muchos sacrificios, un día seremos capaces de seguir nuestras verdaderas pasiones.

Estamos dispuestos a intercambiar un doloroso ahora por un placentero después.

Pero, ¿qué tal si no tendríamos que pasar por esto? ¿Qué tal si en vez de tolerar un doloroso ahora para llegar al lugar donde realmente queremos llegar, empezamos por alinear nuestra idea de negocio con nuestra pasión hoy? De una forma, es como empezar con tu “trabajado soñado” y trabajar hacia atrás.

Vivir deferido es un error

Antes de volverme en un serio escritor y conferencista, pase varios años construyendo y trabajando en diversos proyectos startups, requirió de un montón de sacrificio. Y después de vivir ese proceso. La verdad no lo recomiendo.

Hice lo anterior porque no tenía la sabiduría o la idea de pensar más creativamente. Si hubiera sido más sabio, no habría levantado ni un dedo hasta que podría alinear mi idea de negocio con mi pasión.

Todo lo que se necesita es un enfoque más proactivo, algo que espero que tomes.

Pasión es la meta. Las ganancias son el medio.

No todas las pasiones pagan bien. No quiero que confundas el ser apasionado con perseguir algo que implosiona. Eso tampoco terminará bien.

Sin embargo en vez de empezar con la búsqueda de dinero y esperar que te guste, trata de empezar con algo que te apasione y trabajar para volverlo rentable.

La diferencia en el enfoque es en usar tu pasión como tu Estrella del Norte. En ese punto estás asegurándote que sin importar cuanto tiempo inviertas, lo harás para hacer algo que realmente te gusta. Algunos días se no creerás que no te paguen y otros que no creerás que te paguen por algo que te gusta tanto.

Pero lo más importante, no estarás gastando años de tu vida en una travesía que nunca será significativa para ti.

No puedes fingir la pasión. Y si alienas tu empresa con tu pasión – no tendrás que hacerlo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s