Cómo Hablar con Confianza: Confianza Conversacional

Hay mucho más involucrado en una conversación que cualquier pudiera condensar en un post. Te daré 10 de mis tips de cómo hablar con confianza, pero si realmente quieres dominar el arte de la conversación, empieza a ver programas de entrevistas, programas de radio; visita clubs dedicados a hablar en público; conversaciones ordinarias; verás que ciertas reglas siguen aplicándose cuando se trata de interacción a través de palabras. Puede sonar tedioso, lo sé, pero aun siendo tu boca la que hace el trabajo, tu cerebro trabaja al doble para mezclar muchas cosas que conoces. Así que para empezar a aprender comunicación efectiva necesitas conocer a la persona más cerca de ti: tú mismo.

  1. Lo que sabes

La educación es acerca de aprender lo básico, pero para ser un orador con confianza se debe practicar lo que has aprendido y entregar ese aprendizaje en una forma memorable y entretenida.

  1. Escuchar

Escuchar el sonido de nuestra propia voz puede enseñarnos como hablar con confianza y decir las cosas en las que creemos con convicción y pasión. Escucha como acabas una oración. ¿Crees en lo que estás diciendo?

  1. Humildad

Todos cometemos errores, y a veces no pronunciamos bien ciertas palabras a pesar de saber su significado. Así que en un grupo, no tengas miedo a preguntar si estás diciendo la palabra correcta apropiadamente y si están inseguros de esto entonces haz una broma al respeto.

  1. Contacto visual

Hay mucho que decir en lo que respecta a dirigir tu atención a un miembro particular de tu audiencia con una fuerte mirada. Es importante que mantengas tu enfoque al hablar en un grupo grande.

  1. Bromear

Un poco de humor puede hacer maravillas para aligerar la tensión, o el aburrimiento cuando das un discurso o plática. De esa manera, obtendrás la atención de la mayoría de la audiencia y sentirán que eres accesible. Accesibilidad directamente se traduce en ventas, así que no importa que tan mal crees que dices chistes, trabajar en hacer a los demás sentirse cómodos.

  1. Resaltar de la audiencia

La interacción se trata de mezclarse con otras personas. Pero necesitas ser memorable. Yo he encontrado que la mejor manera de ser memorable es dándoles algo, un cumplido, una idea, una genuina conversación. Cuando los hago sentir bien, ellos me recuerdan.

  1. Yo, yo, yo

Escuchar el sonido de tu propia voz mientras practica tu discurso frente a un espejo puede ayudar a corregir áreas de estrés en tu pitch. Y puedes mejorar el desempeño de tu fluidez con el tiempo.

  1. Con una sonrisa

Una sonrisa es como el contacto visual. No tiene sentido hacer muecas o fruncir el ceño en una reunión. Puedes expresar mejor lo que dices cuando sonríes. Piensa en esto como una invitación abierta a hablar contigo.

  1. Un modelo a seguir

Piensa en un orador con confianza que admires. ¿Cómo entregan sus palabras? ¿Qué clase de historias presentan? ¿Cómo se mueven alrededor del escenario? Hacer una nota mental de como ellos enfatizan lo que dicen puede ayudarte una vez que tomes el escenario central.

  1. Preparación

Prepárate lo mejor posible en vez de escribir pequeñas notas de prisa. Algunas personas les gusta escribir en fichas de presentación, mientras otros recurren a escribirse apuntes en la mano. Yo, sinceramente, prefiero el apoyo visual, una cantidad de imágenes en diapositivas que desencadenen en una historia. Esta técnica ayuda a que la presentación sea visualmente agradable pero no aleja las miradas de ti por mucho, y te mantiene en sintonía con tu plática.

Estos son algunos simples consejos para ayudarte a aprender a hablar con confianza.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: American Bar Association

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.