50 Trucos Para Hacer Todo Mejor, Más Rápido y Más Fácil (Parte 5)

¡Por fin! La última parte de los 50 tips para mejorar tu productividad se hace presente. Las primeras partes han sido de mucha ayuda para todos. Lee las anteriores entradas aquí (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4). En fin terminemos esta lista con otros 10 tips:

  1. Listas de verificación: Al planear una tarea grande, haz una lista para que no olvides los pasos mientras te encuentras ocupado haciendo la tarea. Guarda tus listas para que puedas usarlas una próxima vez
  2. No: Aprender a decir no – a nuevos compromisos, a interrupciones, a cualquier cosa – es una de las habilidades más valiosas que puedes desarrollar para mantenerte enfocado en tus propios compromisos y darte tiempo para trabajar en ellos.
  3. Sin programar: Agenda todas tus actividades de diversión y de vida personal primero. Rellena lo demás con bloques de trabajo ininterrumpido. Escribelas en tu agenda después de que las completes. Premiate después de cada bloque de trabajo de calidad.
  4. Purga: Regularmente revisa tus compromisos existentes y deshazte de cualquier cosa que no te esté ayudando a avanzar hacia tus metas o es un desperdicios de energía o tiempo.
  5. Una cubeta: Minimiza los lugares donde colectas nuevas entradas en tu vida, tus cubetas. Idealmente ten una cubeta donde todo vaya. Mucha gente experimenta una increíble sensación de alivio cuando todo lo que necesitan pensar esta guardado en un solo lugar en frente de ellos, sin importar que tan grande la pila de trabajo sea.
  6. 50-30-20: Utiliza el 50% de tu dia laboral en tareas que avancen tus metas de vida a largo plazo, utiliza 30% en tareas que avancen tus metas de vida a mediano plazo, y el restante 20% utilízalo en cosas que te afecten en los siguientes 90 días.
  7. Minutero: Programate para trabajar en un proyecto o tarea, y solo en esa tarea o proyecto, por un tiempo determinado. Fija un tiempo y desconectate trabajando. Cuando el tiempo se acabe, termina – muévete a otro proyecto o tarea.
  8. Hazlo mal sin temor: Date el permiso de ser pésimo. Aleja la presión de necesitar alcanzar la perfección en cada tarea en tu primer intento. Prometete que regresaras y arreglaras cualquier problema después, pero por ahora, trabaja libre.
  9. Haz una cita contigo mismo: Agenda tiempo cada semana para ti. Considera el estado de tu vida: ¿qué está funcionando? ¿qué no está funcionado? ¿qué errores estás cometiendo? ¿qué podrías cambiar? Date una oportunidad para conocerte.
  10. [Este espacio se deja en blanco a propósito]: Esta es una gran lista, pero no exhaustiva. El último punto es para ti. ¿Qué funciona para ti? ¿Qué agregarías tu? Hazlo saber en los comentarios.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Huffington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s