¡Tu Idea ya se ha Hecho Antes!

Imagina esto: Acabas de tener un momento de iluminación. Tu idea de mil millones que te permitirá escapar de la carrera de la rata y acampar en tu isla privada.

Pero, entonces un sabiondo o sabionda llega y se deleitan con gran placer en tirar a la hoguera tu idea. Así que, ¿deberías dejar que destruyan tu espíritu y regresar al día a día?

No seas tonto. Sigue leyendo y te explico.

Odio decírtelo pero probablemente no eres un genio

Mientras empiezas a compartir tu idea de negocio con amigos, familiares y cualquiera que tenga el interés de escuchar descubrirás que no eres el primer ser humano en evocar “la idea”.

Nota: Esto puede no ser cierto siempre (alguien tiene que surgir con la idea primero, ¿verdad?) pero en la mayoría de los escenarios esto se cumple.

5 razones por lo que es bueno

Pero no dejes que esto te desanime – estás en buena compañía. Muchos negocios no fueron los primeros en el mercado, pero luego llegaron a dominarlo. Por ejemplo: Facebook, Google, Ford y Microsoft no fueron los primeros en sus respectivos mercados pero eso no los detuvo.

Revisa algunos de los puntos positivos de esta situación:

  • Alguien más se está tomando el tiempo siendo tu MVP gratuito, validando que hay un mercado para tu negocio así que no tienes que hacerlo.
  • Pueden cometer y pagar por los errores por ti, y puedes todavía aprender de estos.
  • Pueden construir consciencia por servicios o productos de tu tipo por ti, así que es más fácil llegar y robarte el show.
  • ¿Tal vez ellos han pensado en características que te gustaría integrar en tu negocio? La imitación es la forma más sincera de halago.
  • Puedes evaluar la competencia y ver cómo ellos resolvieron problemas que tú has considerado.

Sé el mejor ejecutor que puede haber

Las grandes ideas que no son diseñadas, comercializadas o desarrolladas bien están mejor afuera de la cabeza de su inventor. La ejecución es difícil y un factor grande en el fracaso de muchas empresas, así que es el pedazo que necesitas hacer bien.

Por lo tanto, asumiendo que todavía no hay un gran número de negocios multimillonarios haciendo EXACTAMENTE lo que quieres hacer en tu camino no dejes que otros negocios te desanimen. Hay suficiente pastel para todo en la mayoría de las circunstancias. Aprende lo más que puedas de tus competidores, pero no dejes que te desalienten de tus metas.

Ahora, ve allá afuera y empieza a ejecutar tu idea.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Pinterest

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.