4 Maneras en que los Emprendedores Pueden Construir Confianza con su Audiencia

¿No hay confianza? Estás frito.

La confianza y la consistencia juntas podrían convertirte en una influencia en tu industria.

La confianza es algo que tienes que ganar. Debe ser cultivada, fomentada, nutrida, y cuidada. Trátala como si fuera oro, y le habrás dado el premio gordo. Dale la espalda, y terminarás solo como el último niño escogido en el fútbol de la colonia.

Así que, ¿cuál es la mejor manera de crecer tu factor de confianza, especialmente cuando básicamente eres un emprendedor anónimo? Para entender la confianza, sigue estos cuatro principios:

  1. Sé real

Todos hemos visto a ese sujeto. Sabes a cuál me refiero. Al que pretende ser. Al que es el opuesto de lo auténtico, y que es difícil de confiar.

Claro, puede que llegues a escuchar a esta persona, ¿pero realmente crees cada palabra que dice? No. No le confiarías tu negocio a una persona así.

Ser genuino es crítico para ganarse la confianza de otros. Y eso significa relajarte y aceptar tus imperfecciones. Si me conoces o has estado en una conferencia mía, sabrás que hago hincapié en ser real y tener relaciones reales con todos alrededor tuyo. Da a tu personalidad una oportunidad de brillar, y viste tu individualidad como una medalla. Muestra tu humanidad.

  1. Sé útil

Cuando necesitas ayuda, ¿a quién recorres? Es probablemente a la gente que sabes que te ayudará inmediatamente. Estas son las persones en tu vida en las que confías.

No te tienes que volver un felpudo para ayudar a otros. Es más una situación de cortesía común que otra cosa. Por ejemplo, si tú cliente o consumidor tiene una preocupación, pregunta cómo puedes ayudar. La mayoría de los líderes nunca usa este lenguaje, lo cual es malo. Un sincero mensaje: “¿cómo puedo ser de ayuda?” que toma menos de un minuto de redactar puede significar toda la diferencia para un cliente potencial o aliado.

Debo agregar que no se trata de sobornar a otros. No eres de ayuda si tienes otras intenciones en mente. Solo haces las cosas correctas consistentemente. Cuando lo haces, demuestras a otros que pueden confiar en ti.

  1. Sé fácil de agradar

Tú y yo conocemos gente que no nos agrada. Nunca. Algo de ellos nos molesta, y cuando no estás cómodo con otras personas, ¿cómo puedes confiar en ellas? La simpatía es clave, de lo contrario, serías reconocido como un idiota.

Esto no significa que debas cambiar tu persona en alguien que no eres. Solo significa que seas más accesible para los demás a tu alrededor.

Para incrementar tu simpatía, sugiero balancear tu intensidad y accesibilidad. Se apasionado sobre tu negocio, pero no dejes que ahogue a otros. Escucha, pregunta, y conoce a la gente que te encuentras; nunca sabes lo que puedes tener en común con otra persona e instantáneamente hacerte más agradable en los ojos de los demás.

  1. Sé un líder pensante

Este es el punto en donde compartes tus pensamientos con tu audiencia a través de una variedad de contenido. Tu meta no es promoverte o vender, vender, vende; solo estás enfocando tu ayuda, educando, y conectando con tu audiencia consistentemente a través de auténtico liderazgo

Puedes escribir un libro, convertirte en conferencista, hacer un podcast, depende de ti. Recuerda, que la consistencia es como mantendrás tu lugar en la mente de los demás.

La confianza es la base de toda relación en los negocios y en la vida. Como nuevo emprendedor, esa confianza puede ser difícil de construir, y ese lugar en la cima de la mente de tu audiencia parece estar fuera de alcance. Pero sigue estos cuatro pasos, y empezarás a romper las barreras y conectar con tu audiencia de una manera significativa.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Revista Mercados & Tendencias 

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