La Manera de Valorar tu Tiempo como Dueño de Negocio

Señales que no estás valorando tu tiempo como dueño de negocio

Hay diversas señales que pueden indicarte que no estas valorando tu tiempo, sin embargo, la señal más obvia es que estás sobresaturado de trabajo y mal pagado.

Pero, ¿exactamente cómo luce estar sobresaturado de trabajo y mal pagado al manejar un negocio? Aquí algunas pistas:

  • Sigues quebrado al final del mes
  • Los clientes son extremadamente exigentes aun si no están pagando mucho.
  • Estás empezando a resentir tu trabajo.
  • Sabes que otra gente afuera está haciendo más dinero, haciendo lo mismo que tú.
  • Tienes límites sueltos.
  • Dices sí a todo.
  • Lo haces todo tú.

Si te ves metido en algunas de estas circunstancias, entonces probablemente no estas valorando tu tiempo. Aunque duela darte cuenta de estas situación, hay cosas que puedes hacer para asegurarte que empieces a valorar tu tiempo.

Basa tu precio en valor, no horas trabajadas

Muchos freelancers y emprendedores novatos cometen el error de fijar el precio de sus servicios basándose en un tasa por hora. Incluso si no le dicen al cliente que es esto lo que están haciendo, algunas veces ellos todavía utilizan una estructura por hora para diseñar el precio de un paquete de servicios.

Pero lo mejor, para salir de este círculo vicioso, es fijar el precio en medida al valor e impacto que ofreces.

Porque la realidad es que si tu negocio o servicio estás proveyendo un gran valor o impacto a tus clientes, realmente no puedes cuantificarlo por horas trabajadas. Así que determinas tu precio en resultados.

Este consejo me ha ayudado mucho en restructura el core de mi negocio.

En otras palabras, para empezar a valorar tu tiempo, necesitas olvidarte del tiempo y empezar a cobrar basándote en el valor, impacto y los resultados.

Sé más consciente sobre a qué le dices “sí”

Otra forma de empezar a valorar tu tiempo es volverte más consciente de lo que aceptas.

En las etapas tempranas de tu negocio, es apropiado decir “sí” a cada oportunidad, evento y proyecto que llega a tu camino porque estás empezando y necesitas estar afuera.

Sin embargo, llega el momento en que el decir “sí” a todo tiene el efecto negativo de depreciar tu tiempo y dinero.

La clave es determinar cuándo es ese tiempo y empezar a estar más consciente de lo que aceptas. Porque cuando empiezas a decir “no” a las cosas que no tienen sentido para tu negocio, entonces tienes más tiempo para las cosas que si tienen sentido.

Puede parecer simple, pero está sola acción puede mejorar la manera en que empiezas a valorar tu tiempo.

Empieza a delegar

El problema con muchos dueños de negocio es que se sobresaturan.

Creen que deben hacer todo ellos mismo porque tienen problemas de control, no quieren gastar dinero para contratar gente para ayudarles, o se ven como una persona con una habilidad más que un empresario.

Sin embargo, si quieres crecer tu negocio y aprender a escalar, llega el momento en que cada emprendedor necesita empezar a delegar.

De nuevo, esto simplemente libera tu tiempo para que puedas priorizar y enfocarte en las cosas importantes que te harán más dinero.

Usa sistemas

Otra forma de empezar a valorar tu tiempo es empezar usando sistemas para escalar. En esta etapa en el juego de los negocios en línea, puedes automatizar mucho para liberar tu tiempo para enfocarte en cosas más importantes.

Valorar tu tiempo como empresario no es tan complicado. Usando los consejos anteriores ya depende de tu mentalidad y decisión.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: El Boliviano En Vivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.