Cómo Parar tus Malos Hábitos

El condicionamiento es un tema difícil, ¿verdad? Sabemos que podemos ser mejores y hacerlo mejor. Tenemos mucho más que ofrecer, no solo a nosotros sino a todos. Pero tenemos estos malos hábitos que se meten en nuestro camino.

Hay malos hábitos obvios:

  • Vicios y dietas que son malas para tu salud
  • No dormir lo suficiente
  • Dormir demasiado
  • Falta de ejercicio

Luego hay otros malos hábitos que pueden ser maliciosos, como no honrar tu palabra.

Puede haber muchos más.

Desarrollando buenos y malos hábitos con el tiempo

Como lo menciono, en el momento en que nacemos somos una persona espiritual que acepta el condicionamiento de una personalidad. Nuestra mente es un espacio vació. Es un cerebro que se asemeja a un gabinete de archivos esperando a ser llenado. Si no lo fuera, no tuviéramos un cerebro adaptado a aprender.

Muchas cosas que aprendemos no se resumen en bueno o malo. Es la forma en la que aprendemos. O son útiles o no dependiendo de lo que queramos hacer.

Como robots. Si el robot no honra su palabra, ¿qué podemos hacer? Necesitamos reprogramarlo. Pero, ¿cómo?

Primero que nada, el robot es muy bueno en entender el proceso; pero el problema es lo drástico del cambio de la programación. Puedes cuestionarlo y pedirle un cambio radical y probablemente te diga “sí. Pero al día siguiente hará lo que está programado hacer.

Lo que hay que hacer es hacer un cambio ligero.

Como este robot, a las personas les gusta las cosas fáciles. En vez de pedirle a la gente desecha un mal hábito de golpe, es reducirlo a una vez por el momento.

Luego tras lograrlo, ir repitiendo y repitiendo el proceso poco a poco; termina siendo una cuestión de memoria.

Cómo cambiar malos hábitos uno a la vez

Debes reemplazar un hábito con otro. Tienes que tomar una cosa a la vez. Luego aprendes algo nuevo y luego otra cosa.

Convierte esta transformación en una meta de largo plazo. Un paso a la vez, un día a la vez.

Ahora, ¿qué pasa si no cumples con este nuevo habito? Tomas un respiro profundo y te dices a ti mismo: “gracias por intentarlo, no completaste lo que dijiste que ibas a hacer, ¿estoy dispuesto a intentarlo mañana?”

Está bien. Es un hábito. Te tomarás un tiempo en descubrir como detener los malos hábitos. No te culpes demasiado. Es difícil.

Pero usa tu creatividad, para descubrir nuevos regalos o caminos, nuevas formas de ser. Responsabilidad es lo que buscamos.

Encárgate de tu transformación una a la vez, un paso a la vez, y observa qué tan fácil puede ser cambiar los malos hábitos.

Desafíate a usar este simple proceso con un hábito difícil que has querido cambiar. Hazme saber lo que has aprendido y compártelo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Loyal Determined

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .