5 Poderosas Maneras de Drenar Energía Negativa

¿Alguna vez te has sentido exhausto y completamente agotado después de hablar con alguien?

¿Un viaje al centro comercial te ha parecido no solo un desafío físico, pero también mentalmente drenado?

Si ha sido así, entonces puede que hayas sido víctima de la energía negativa de alguien más.

De la misma manera en que la risa es contagiosa… desafortunadamente, la energía negativa también, especialmente si tus defensas están bajas debido al estrés o la enfermedad. Incluso nosotros quienes tratamos de ser una persona positiva todo el tiempo podemos sentirnos mal unos días. Y esto puede ser dañino ya que nuestros ánimos y emociones tienen el poder de afectar a otros.

La buena noticia es, que hay muchas maneras de protegerte, aquí 5 pasos para implementarlas de una vez:

Paso 1: Identifica tu nivel de sensibilidad

Algunos rasgos de gente muy susceptible incluyen sentirse drenados o abrumados en presencia de multitudes, sentir estrés o dolor de otras personas y tomarlo como propio, y sentir que necesitas estar solo para recargar tus energías.

Si naciste con estaba habilidad intuitiva para sentir y percibir a otros, asegúrate de seguir los siguientes pasos al pie de la letra para sacar ventaja de esta habilidad.

Paso 2: Identifica la fuente de negatividad y toma acción

¿Cómo mantenerse positivo si pasas por un mal momento? Primero, identifica si el sentimiento negativo es causado por algo específico que tú puedes controlar. Si lo es, entonces trata de confrontarlo tan pronto como sea posible. Recuerda que TÚ eres responsable de detener esta energía de esparcirse a otras áreas de tu vida.

Si no puedes identificar la fuente, entonces es probable que sea la energía de alguien más que estas absorbiendo. Trata de distanciarte de cualquier persona que no te haga sentir bien.

Paso 3: Conecta con tu respiración

Si sientes una vibra negativa, trata de buscar un lugar donde puedes estar por tu cuenta por unos cuantos minutos. Cierra tus ojos y trata de conectarte con tu respiración.

Visualiza amor y energía positiva llegando a ti en cada respiración e imagina liberar el miedo cada vez que exhales. Hacer esto por algunos minutos puede hacerte sentir revitalizado.

Paso 4: Rodéate de gente con mentalidad positiva

Pasar el tiempo con personas que te levantan el ánimo y siempre ven lo bueno en cada situación te ayudará a deslindarte de cualquier emoción negativa. Cada vez que te rodees de amor y paz, te protege en contra de cualquier energía negativa que podría dañarte.

Recuerda que expresar cariño y compasión también significa amar y mostrar compasión a ti mismo.

Paso 5: Mejora tus habilidades

Practicar yoga y meditación, y tener tu propio espacio personal donde puedes recargar energía son esenciales para mantener tu bienestar. Puedes crear tu “santuario” y estar de buen humor en base continua.

Así de simple.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: EDF Energy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.