Aprende a Expresar tus Sentimientos al Liberarlos

¿Tienes sentimientos continuos que solo te irritan, enojan o decepcionan?

Cuando hablo a mis alumnos, tengo la sensación de que mucha gente se siente decepcionado de algunas partes de sus vidas.

Cuando se poseen estos sentimientos inadecuados, quiero que tomes los siguientes tres pasos:

  1. Haz contacto con tus sentimientos: Mientras más escondas tus sentimientos, más se acumulan bajo la superficie. Se adentran en las células de tu cuerpo, y se quedan ahí como veneno hasta que te des cuenta que estén ahí y buscas una manera de expresar los sentimientos. Si no tienes a quien expresárselos, toma un pedazo de papel y escríbelos. Te prometo que esto es un gran paso porque es una buena manera de retomar un camino mejor después de experimentar tropiezos.
  2. Acepta que eres humano/a: No eres débil por tener dichos sentimientos. Los sentimientos son eso. Nosotros los hacemos positivos o negativos. Lo más importante es reconocer que tú eres el único etiquetando esos sentimientos.
  3. Haz cosas para sentirte bien contigo mismo: Cuando no puedas hacer tanto como quisieras, la peor cosa que puedes hacer a tu felicidad y estado mental es forzarte a sentirte mal sobre ti mismo. Aprovecha tu tiempo haciendo actividades que te gustan a pesar de las labores diarias o trabajo, eso te ayudará.

La cosa más importante que puedes aprender es como estar en contacto y expresar tus sentimientos. No es tan difícil. Solo tienes que ubicarlos.

Es por esto que es esencial empezar por ver lo que hay dentro de ti porque lo está dentro siempre saldrá a la superficie. Cuando estás enojado, la gente puede detectarlo. No tienes que decir que estás enojado. Ellos ya lo saben.

No estoy diciendo que sea bueno o malo, pero no es algo bueno si se alimenta de ti y nunca sale a la superficie. Confía en mi… he seguido mi propio consejo, y hago este reconocimiento de mis emociones en base constante.

Comparte tu experiencia en los comentarios.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Love YourSelf To Health

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.