Fija Metas para tu Responsabilidad Social Empresarial

No puedes lanzar una piedra en estos días sin golpear a una empresa que practica responsabilidad social empresarial (RSE). ¿Pruebas? La Escuela de Leyes de Harvard indica que las 500 empresas en la lista Fortune gastan $15 mil millones de dolares en filantropía y RSE.

En una nota más personal, dar de vuelta es algo que acompaña mi ADN; es una política que mi madre me inculcó y que he continuado con mi propio liderazgo. RSE es algo que tiene  un gran impacto en las comunidades e influye en un cambio de cultura dentro de las oficinas.

Para negocios buscando dejar una marca, implementar estrategias de RSE no será una revisión de la noche a la mañana. Para los pequeños negocios y startups especialmente, asegúrate que el enfoque en RSE complemente la visión de la empresa. De esa manera, puedes asegurar que cambios estén sucediendo en el mundo exterior y dentro de tu propia cultura organizacional.

Alinea tus metas y recursos

Los limitados recursos que las pequeñas empresas y startups poseen significan que la iniciativa de RSE debe ser una bien recompensada. Determina el valor que ofrecerá a la comunidad, la gente, y el área.

Una vez que estas cuestiones estén resueltas, el enfoque necesita satisfacer otros criterios. Para empezar, tu RSE debe estar estandarizada y fácil de comprender y ejecutar para cada empleado; asegúrate que todos están a bordo con tu visión y entiende la ideología detrás de tu pasión por la RSE.

Después de eso, haz tus metas alcanzables y accesibles. Asegúrate de estar equipado con los recursos correctos para lograr tus metas.

Sin fijar una estrategia detallada de RSE, no puedes saber si tu plan fue un éxito o un fracaso. Establecer metas medibles traduce el valor de tu RSE a tus inversionistas, empleados, y clientes.

Alinea tu RSE y las metas de negocio

Aquí tres estrategias para emplear y crear puntos de control para alinear tus metas de tu RSE y tu negocio:

  1. Busca inspiración de empresas comparables: cuando estés inseguro de lo que el resto del mercado esté haciendo, busca por inspiración en empresas como la tuya. Encuentra negocios que tengan metas similares, y observa cómo miden sus proyectos de RSE. Puede que seas capaz de trasladar sus métodos en planea funcionales en tu empresa
  2. Deja espacio para el crecimiento: Asegúrate que los proyectos planeados de RSE no estén labrados a piedra y puedan crecer en la empresa. Ser socialmente responsable se asocia con grandes corporativos, metas, y cualquier cosa que esté sujeta al cambio. ¿Cómo crecer? Haz que tu RSE parte de las metas a largo plazo de tu empresa y permite que tu visión inicial madurar junto al negocio.
  3. Fija metas en pedazos alcanzables: Construye tus metas en base a los recursos disponibles. Recuerda que es más fácil alcanzar metas realistas de RSE en vez de hacer objetivos imprácticos que no son alcanzables.

La filantropía no tiene que ser un sueño distante para los pequeños o nuevos negocios. Puede ser establecida como para de tu visión ahora mismo. Al fijar metas realistas y medibles, tu empresa puede incorporar la RSE en su ADN desde el principio e influencia a las comunidades y, con esperanza, al mundo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Ucn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.