¿Cómo Crear una Marca más Humana y Autentica?

Cuando conoces a alguien, sabes si hay una conexión. Experiencias en común, intereses, y valores pueden enlazar rápidamente a completos desconocidos.

Las marcas no son gente, por supuesto, pero el branding se trata de humanizar una marca en una forma que ayude a los consumidores conectar con esta.

Hoy, la autenticidad de la marca y la confianza están en la cima de la lista de la prioridad de los compradores. 64% dicen que compartir valores influye en su relación con las marcas, y un 63% prefiere comprar de marcas que perciben como honestas.

Cómo crear una marca más humana y auténtica

¿Cómo tu empresa puede mostrar su lado personal? ¿Cómo puedes crear branding auténtico que conecte con los clientes nuevos y viejos?

  1. Fija tu estrella de norte: En la vida, tú fijas metas interpersonales. Probablemente quieres conocer al jefe mejor, o te uniste a un gimnasio esperando tener algo de músculos. Acércate a tu marca de la misma manera. Tu estrella del norte debería ser el nicho emocional de tu producto. No elijas el precio o algo carente de emoción. Debe de ser algo que puedes controlar y defender, y tiene que ser único. Lo que sea que sea, empieza con una visión específica, y luego piensa en esta cada vez que enfrentas una decisión.
  2. Comunícate como una verdadera persona: En estos días, la gente tiene un sinfín de información y productos de cual escoger. Lo que no tienen es tiempo ilimitado. Ser enfrentados con las ventas y ofertas constantemente han hecho a los clientes elegir marcas y desechar otras; por este motivo tienes pocos segundos para crear un punto de despegue. Los clientes no querrán lo que vendes hasta que conectes con ellos en un nivel emocional. Debes saber cuáles son los valores o intereses a los que tu producto les habla y cuál es tu propósito más allá de las ganancias.
  3. Hazles saber que estas escuchando: Todos queremos ser escuchados y apreciados. E inclusive si tus clientes no están hablando contigo, están hablando de ti. Es por esto que las herramientas de escucha social son muy poderosas. Estas permiten identificar comunicaciones acerca de tu empresa en redes sociales y responder. ¿Qué tal si descubres que están hablando mal de tu marca? En vez de tomarlo personal, ve estos comentarios negativos como oportunidad para convertir detractores en fans. Normalmente, los clientes perdonan un tropieza, pero juzgaran a tu marca en base a su voluntad de resolver la situación.

Ultimadamente, construir relaciones con los clientes es como construir cualquier otra relación. El comportamiento avaricioso no hace amigos; solo aleja a la gente. Hablando a la gente o solo ignorarlos no funcionará. La única solución, por lo tanto, es ser un amigo. Se claro con tus intenciones, generoso con tu tiempo, y humilde en tus palabras, y pronto serás la marca autentica que todos quieren conocer.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Conferencia Branding Interno – Expo Capital Humano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.