3 Consejos para Asegurar que tus Métricas de Crecimiento Representan el Éxito de tu Startup

Estás orgulloso(a) de tu startup. Desde la concepción a nacimiento, la has adorado. Ahora, está creciendo y proveyendo un montón de datos para examinar. Tú exploras la información con placer al ver el progreso de tu empresa. Pero ten cuidado con el punto ciego: tu éxito aparente puede no ser tan exitoso.

Los emprendedores miran los hechos y cifras de manera diferente que los inversionistas; por consiguiente, normalmente descartan o no entienden las métricas de crecimiento. Y como todo en la vida, ellos deben de ver los datos de la empresa con ojos abiertos.

Algunas métrica de crecimiento remarcan el éxito; otras sombras de duda. El trabajo de un fundador es como la de un líder como la de un intérprete para cada uno de los empleados. Sin exploración, los líderes de negocios emergentes pueden descubrir que saben menos de sus compañías de lo que presumían.

El costo de ver y mostrar la mitad del lienzo

 Es tarea del emprendedor liderar la carga y enviar los números correctos para mostrar el verdadero progreso de su organización. Cuando envían datos que muestran la mitad del lienzo de lo que ocurre, su credibilidad sufre. Todos saben que números inflados pueden regresar a atormentar. En vez de ganar y perder la confianza, los emprendedores deben fomentar relaciones con aliados que crecerán inclusive cuando sean tiempos difíciles.

Si eso no te convence de ser cuidadoso con los datos, los fundadores deben contemplar como diseminar datos pobres lidera a reconocimiento de negocio perdidos.

El poder de elegir las métricas correctas de crecimiento

Así que, ¿cuáles son las métricas correctas de crecimiento para las startups, y cómo los emprendedores las evalúan?

En la mayoría de los casos, empiezan con hechos que no han sido sesgados. Si, puede ser difícil explicar las variables detrás de estas métricas, pero es peor usar las incorrectas porque se ven más atractivas.

En vez de depender en métodos tradicionales de reporte, los negocios deben empezar a repensar la forma en que colectan, evalúan, y organizan su información. En otras palabras, sus líderes deben tragar sus egos y poner todo su apoyo en adaptarse a nuevas tecnologías que les ayuden a contar la historia completa.

  1. Sumérgete en los datos

No te conformes con una revisión de los reportes de los datos; haz una profunda investigación para entender como los números fueron compilados. Eres el ultimo bastión de verdad antes de que los números sean publicados, así que asegúrate que todo este correcto.

Inclusive errores inocentes pueden terminar en serios dolores de cabeza y desperdicio de horas. Y un error lleva a la duda, creando un efecto de bola de nieve con cada discrepancia.

  1. Sigue preguntando “¿por qué?”

Piensa como un niño al ver tus métricas. Todo niño pregunta “por qué” un millón de veces para obtener la verdad – lo único que tienes que hacer es ser igual de curioso y atrevido. Tus peticiones consistentes pueden llevarte a descubrimientos clave.

  1. Evita sorpresas a través de la diligencia

Si realmente trabajas para estar encima de tus métricas de crecimiento y reportes, empezarás a ver patrones en los números. Este conocimiento ayudará a añadir crucial contexto cuando bips aparezcan en tu situación financiera.

Si no estás dispuesto a dar reportes, terminarás ciego cuando algo salga mal. Por supuesto, los números siempre muestran problemas; tu trabajo es busca detalladamente para encontrar y eliminar estos problemas antes de que llegue a una devastadora consecuencia.

Cuando te sumerges profundo en tus datos y tomes el tiempo para averiguar los “por qué” detrás de los patrones, serás capaz de evadir sorpresas, mantener a tus inversionistas felices, y mejorar tu empresa para un éxito futuro.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Prisync Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.