¿Qué Está BLOQUEANDO Tu Éxito?

Parece que todos están hablando acerca de los “bloqueos” estos días… Ya sea conocido como un bloqueo de éxito, un bloqueo mental, una creencia limitante o una opción limitante.

El tema en común es que algo está BLOQUEADO – lo cual definiré como “hacer un movimiento, crecimiento, o flujo prácticamente imposible.”

Básicamente, es algo que está deteniendo el flujo natural hacia adelante. Como un río que quiere fluir, pero un árbol o roca está bloqueando el curso natural del flujo.

Al aceptar creencias limitantes, ideas falsas o solo hábitos no saludables, nos abrimos a estos bloqueos. Así que no importa que área de tu vida esté bloqueada, siempre podemos buscar la raíz de esto en uno de los 5 tipos más comunes de bloqueos:

#1 Bloqueos de programación parental

Creo que la cosa número uno que puede bloquearnos de nuestro éxito es nuestra programación parental. Algunos padres puede que no hayan expresado sus creencias limitantes en voz alta. De hecho, puede que nunca hayan hablado ni una palabra acerca de dinero. Y a pesar de eso su mensaje pudo llegar a ti.

Tal vez hablaron sobre sus problemas, o susurraron acerca de esto secretamente. O tal vez hablaron del dueño avaro, adinerado, corrupto de una empresa. La voz programada que escuchamos en la cabeza usualmente pregunta “¿estaba en liquidación?”, “¿cuánto pagamos por esto?”, “¿Teníamos cupón?”… Esto hace que creamos la idea de que no merecemos algo por su precio competo o que deberíamos de estar más preocupados sobre no tener suficiente dinero.

Cuando recibimos estos bloqueos de nuestros padres, tendemos a enfocarnos al dinero o rebelarnos contra esas ideas. De una u otra manera esto controla nuestros pensamientos – y bloquea nuestro éxito.

#2 Bloqueos de cultura y religión

No es ninguna sorpresa que nuestra cultura, y nuestra religión tiene una gran influencia en nuestro sistema de creencia sobre el dinero.

Bloqueos subconscientes son fácil de enganchar con toda la información malinterpretada de las enseñanzas espirituales que están diseñadas para disminuir la importancia del dinero. Frases como:

  • “el dinero es la raíz de todos los males”
  • “es más fácil que un camello pase a través del ojo de una aguja que un hombre rico entre al reino de Dios”
  • O inclusive consejos de “sentido común” como:
  • “El dinero no te hace feliz”
  • “El dinero no puede comprar el amor o los amigos”
  • El dinero corrompe”

Dichos pensamientos pueden subconscientemente hacernos temer el éxito o la riqueza.

#3 Bloqueos de baja autoestima

La tercera cosa que puede bloquear el camino del éxito es una baja autoestima o falta de confianza… una sensación por dentro que nos hace parecer no suficientemente buenos, y que todo es personal.

Pensamos que otras personas pueden lograrlo, pero nosotros no. Las personas carecen de la creencia en ellos mismo y cuestionan su propia habilidad para manejar el éxito. Desde este lugar, tomar cualquier acción se vuelve una dificultad porque se vuelve una guerra inmediata con los miedos a fallar.

Aquellos con una autoestima saludable reconocen que ‘tomar acción’ es una oportunidad de aprender – un experimento para intentar algo y ver lo que sirve y lo que no. Aquellos con baja autoestima se juzgan a sí mismos drásticamente  que cualquier percance es tomado muy personalmente – aunque, en realidad, no tenga nada que ver con ellos.

#4 Bloqueos por la “Inhabilidad para recibir”

La cuarta manera que la gente bloquea su propio éxito es al no permitir recibir…

Algunas personas encuentran fácil el dar, pero no han desarrollado la calidad que permite a otros darles a ellos.

Necesitamos ser dadores y receptores – debemos permitir que el flujo sea en ambas vías. No ser capaz de recibir es un gran bloqueo.

Es difícil cuando nos han enseñado que “que es mejor dar que recibir.” Pero si todos dan todo el tiempo, no queda nadie que reciba.

La corriente fluye dentro y fuera – como la energía se mueve entre personas. Algunas personas no tienen ningún problema en dar, pero habitualmente bloquea lo que fluye hacia ellos en vez de estar abiertos a recibir.

Inclusive en el nivel de cumplidos. Debemos ser capaces de dar cumplidos y recibirlos. No podemos ser siempre un dador. Cuando permitimos a otras personas en nuestras vidas que nos den, la escala se balancea.

Es en este momento, cuando nos abrimos que las personas alrededor de nosotros sentirán la invitación a ayudar.

#5 Bloqueo de “ceguera mental consciente”

La última forma de bloqueos del éxito es una sensación general de ceguera a las oportunidades e invitaciones alrededor de nosotros – oportunidades que abrirían la puerta a más éxito y riqueza.

Verás, nuestra mente subconsciente solo alimenta un poco porcentaje nuestros pensamientos conscientes.

Básicamente, lo que se nos ha enseñado es de interés o importancia para nosotros. Y después de años de bloquear el éxito, nuestros hábitos han entrenado a la mente subconsciente a solo dejarnos ver las cosas que nos mantendrán infructuosos.

Por nuestras reacciones y pensamientos, hemos entrenado a nuestra mente inconsciente a que no estamos interesados en cosas que no son relevantes para nosotros. La mente nos ciega de las oportunidades para hacer dinero que estén enfrente de nosotros.

Mientras empezamos a vivir una vida de una persona más exitosa – y nuestras decisiones, emociones, acciones, y comportamiento están más alineadas con aquellas de una persona más exitosa – se vuelve claro que siempre ha habido oportunidades alrededor de nosotros.

Así que la siguiente vez que te escuches diciendo una creencia limitante sobre tu propio éxito – ¡DETENTE!

Detente y pregúntate:

“Espera un minuto – ¿es esto lo que realmente pienso?

¿Es esto lo que realmente siento?

¿Son estas las opiniones de mis padres o las mías?

¿Realmente creo estos pensamientos?

¿De dónde vienen?

¿Este sentimiento me está moviendo más cerca de mis metas y sueños?

Toma un momento y decide cómo realmente te sientes. Y luego toma acción hacia tu éxito.

Y muévete hacia adelante, deshazte de esos pensamientos e influencias tan pronto como los notes.

Recuerda que no hay límite para tu éxito.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Entrepreneur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.