Más Audaz en los Negocios: Cómo Cultivar Confianza

Comúnmente lo que retiene a las personas de empezar su propio negocio, o expandir el actual, es una falta de auto confianza.

Mucha gente está dispuesta a aceptar una limitación acerca de ellos mismos o sus negocios.

¿Cómo obtener confianza si no es parte de tu identidad?

De la misma manera en que las plantas crecen mejor y más saludables en suelo fértil, puedes cambiar tu mentalidad y cambiar tu ambiente a alguno que motive tu confianza para crecer más fuerte y más saludable.

Aquí cinco de mis principales cambios que te lideraran a un negocio más grande y audaz y con más confianza personal.

  • Sostén una imagen propia positiva (esto incluye respetarte a ti mismo y a tu trabajo)

Aprende a mirar las cosas positivas sobre ti mismo y enfócate en aquellas en vez de las negativas. No significa que tienes que pensar que todo acerca de ti es perfecto y que todo lo que haces es fantástico… a veces significa reconocer que algo que hiciste pudiste haberlo manejado mejor.

Reconoce que si puedes ver mejor, puedes hacerlo mejor.

Cuando ves algo que podría ser mejor acerca de ti mismo, lo que estás viendo es tu potencial. Si ves muchas áreas donde no das el ancho, estas realmente viendo que tan increíble podría ser tu potencial.

Ciertamente, debes de reconocer tus errores y las áreas donde puedes mejorar, pero reten la idea de que tú verdadero potencia todavía está en desarrollo, aprendiendo y creciendo con cada experiencia.

  • Usa las palabras “Yo soy” cuidadosamente

Cualquier vez que dices “yo soy” estás aceptando una creencia sobre ti mismo. No digas nada después que no quieras aceptar como parte de quien eres como persona. Estás literalmente programándote tu propio subconsciente sobre quien quieres ser.

Y si estás buscando por una afirmación, una de las afirmaciones más poderosas que puedes usar es, ‘yo soy capaz.’

Por ejemplo:

  • Soy capaz de incrementar mi ingreso este año
  • Soy capaz de aprender
  • Soy capaz de seguir mi pasión
  • Soy capaz de ser dueño de un negocio exitoso

Toma estas 3 simples palabras en serio cada mañana y te sorprenderás con lo que puedes lograr cada día.

  • Reconoce el impulso hacia adelante, no importa cuán pequeño sea

Si estás avanzando, incluso si es menos que un medio paso, toma un momento y celebra que no estás retrocediendo. Y que no estas estático.

A veces tomamos brincos hacia adelante – pero la mayoría de nuestra vida está hechas de pequeños pasos – nuestras decisiones diarias.

Piénsalo como cualquier otra inversión. Ganancias lentas en tu negocio suman y antes de que sepas, estarás adelante en el juego.

Así que reconoce a esos cortos pasos, y celébralos. Porque cuando celebras las pequeñas victorias invita a las grandes victorias a tu vida.

  • Ten un sistema de soporte que te motive confianza

No parece mucho, pero te sorprenderás.

Sé perspicaz cuando miras a tu sistema actual. Activamente busca aquellos que tengan las siguientes cualidades:

  • Te sientes soportado por ellos psicológicamente: personalmente, significa que vea en ti valor. Son las personas que te hacen sentir mejor y más fuerte, solo al estar alrededor de ellas. En los negocios, significa aquellos que comparten tus ideas y visiones para tu empresa. Ven el valor que provees, lo que el negocio tiene que ofrecer.
  • Te sientes motivado por ellos: En los negocios es extremadamente importante. No necesitas creencias y voces limitantes – especialmente si no están informadas. Es increíble que tan motivante es escuchar a aquellos que triunfaron en sus propios negocios. Rodéate con aquellos que creen que es posible. Busca mentores que sepan, que lo hayan hecho y activamente motívate para lograr más.

Y esto es importante: recuerda que tú necesitas ser esa persona para los que están alrededor de ti.

Así que si quieres más personas alrededor tuyo que son exitosos, vuélvete el tipo de persona que apoya que están buscando. También descubrirás que mientras más apoyes y motives a otros, también te volverás más exitoso.

  • Estás co-creando

Por último, una de las herramientas más fuerte que tienes en tu “cinturón de confianza” es fe que no estás haciendo solo todo.

Hay un poder más fuerte que tu que te impulsa. No importa cómo le llames. Este cambio emocional y mental de ser apoyado por un poder más alto – y actuar a través de ti – es una increíble forma de incrementar la confianza.

Y la confianza que eras incapaz de mostrar por ti solo, es de pronto manifestada con tu apoyo secreto.

Así que aquí los tienes. Cinco simples cambios de mentalidad. Pero que sean simples no significa que no son poderosos.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: SmallBusiness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.