Mis 3 Consejos Principales para Empezar un Nuevo Negocio… Antes de que Dejes tu Trabajo o Empresa Actual

Como emprendedor, me hacen esta pregunta frecuentemente.

“¿Cómo exactamente haces la transición de ser un empleado a ser un dueño de negocio?

Ellos quieren saber cómo pasar de hacer dinero para alguien más a hacer dinero para ellos.

Y ellos lo quieren saber cuándo deberían renunciar a su trabajo y empezar su propio negocio.

Mi respuesta es siempre simple.

Voy a trazar mis tres consejos principales para empezar un negocio después de dejar tu actual trabajo. Después de estar en el mundo del emprendimiento por años, este consejo proviene de mi experiencia – y puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero al largo plazo.

  1. Asegúrate que tienes dinero ingresando

Una de las cosas que siempre me molesta es cuando la gente deja caer su ingreso a 0 para poder empezar algo nuevo. No me refiero acerca de un empleo – me refiero a ingreso.

Van de hacer algo de dinero a nada. Cero.

Hay dos tipos de personas en el mundo; zancudos y buzos. ¿Te gusta profundizar en las cosas, tomar grandes riesgos, ir detrás de ello y poner toda la atención a una cosa a la vez, o prefieres dar una caminata por el agua lentamente?

Sin importar que seas cuando empiezas un negocio, es crucial que cuides el flujo de efectivo. No hay punto en brincar y correr solo para descubrir que te has acabado el dinero en dos meses. En vez de esto, es súper importante asegurarte que entra dinero, para que puedas darle a tu negocio la oportunidad que merece.

Así que si crees que eres un buzo. No pierdas tu ingreso. Puedes disminuirlo, pero no perderlo.

¿Por qué? Porque si estás empezando un negocio y te cortas financieramente, no serás feliz ni exitoso. Estarás estresado, con miedo, y lleno de ansiedad. No habrá alegría en tu nuevo negocio, y se sentirá como una carga.

¿Sabes cómo se le llama a esto? Se llama bucear sin agua en una piscina. Las buenas noticias es que todo esto es prevenible: cuida de tu flujo de efectivo y asegúrate de tener dinero fluyendo dentro.

  1. Empieza tu negocio como trabajo de medio tiempo

Ya sea que estés en un negocio que no le va bien y quieres empezar uno nuevo… o tienes un trabajo y quieres empezar un negocio que crees que amarás… aquí la ruta que yo recomiendo que tomes:

Mantén tu situación actual y empieza tu nuevo negocio a medio tiempo hasta que sea lo suficientemente estable para una transición completa.

Por supuesto, esto significa trabajar horas extras, tarde por la noche, y en fines de semana. Pero si esto suena poco atractivo para ti, no deberías empezar un negocio. Si quieres ser exitoso en los negocios, tendrás que trabajar los fines de semana y en las noches.

La verdad es, cuando eres dueño de un negocio, al principio tendrás que trabajar al máximo, 1000% de atención y enfoque. Haz lo necesario.

Yo no hice las reglas, es así como son las cosas.

  1. Obtén experiencia práctica en tu campo

Si tu nuevo negocio es similar a lo que ya haces, entonces tienes una ventaja. Pero si quieres brincar a algo nuevo y diferente, ¿qué tienes que haces? Tienes que practicar por experiencia.

Piensa en esto como una inversión en tu negocio y tu futuro éxito. Aunque parezca un paso hacia atrás, piensa al largo plazo: estás invirtiendo en ti para obtener el conocimiento y habilidades para asegurar que tu negocio sea un éxito.

Cuando trabajas y obtienes experiencia antes de meterte a nadar primero en un nuevo negocio, vas a la escuela gracias a alguien más.

Quieres estar dentro del negocio – no observando por fuera. El éxito es una habilidad que se aprender. Aprende todo lo que puedas en ese negocio.

80% de los nuevos negocios fracasan en los primeros cinco años, pero el 65% de los nuevos negocios triunfan si la persona ya trabajar en la industria.

Si estas creando un nuevo nicho dentro de tu industria, entonces tus posibilidades incrementan todavía más.

Así que si es en serio que quieres tener tu propio negocio, prepararte para hacer el trabajo, se humilde para admitir que no sabes todo, y aprende todo lo que puedes sobre cómo hacer el trabajo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Woork

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s