5 Consejos para Incrementar la Moral de los Empleados en el Trabajo

Una moral positiva de parte de los empleados en la oficina es el ingrediente clave para una empresa exitosa. Si la moral es baja, los empleados se sentirán menos productivos en su trabajo. Las startups son conocidas por ser grandes lugares para trabajar y criando una cultura organizacional positiva.

¿Cómo lo hacen? Descúbrelo a continuación:

Consejo #1 – Obtén retroalimentación y úsala

Las empresas son construidas desde una retroalimentación honesta. Escucha lo que tus empleados quieren, y dale seguimiento. Motiva un ambiente abierto y honesto para descubrir lo que los empleados quieren del trabajo.

Muchas empresas ofrecen beneficios adicionales a sus empleados como seguro, snacks, opciones de acciones, membresías de gimnasio o un código de vestimenta muy flexible. Estos son métodos de bajo costo que cualquier oficina puede hacer para incrementar la moral de los empleados. Con esto también serán más fieles a la empresa ya que creen que la empresa se preocupa e invierte en ellos.

Consejo #2 – Da el crédito cuando sea necesario

El reconocimiento y refuerzos positivos pueden hacer mucho. Alabar y recompensar a tus empleados por su arduo trabajo los motivará para que continúen dando lo mejor.

Las recompensas no tienen por qué romper tu cartera. Una ligera fiesta, un reconocimiento escrito, o tiempo libre harán que los empleados se sientan valorados.

Otro componente importante para promover la moral positiva es la posibilidad de avanzar profesionalmente.

Si oportunidades para crecimiento profesional no están disponibles en la oficina, los empleados se sentirán menos motivados para seguir desempeñándose al tope y eventualmente buscaran otro trabajo.

Consejo #3 – Mantente comprometido

Incrementa la moral de los empleados al crear una comunidad positiva entre colaboradores. Oportunidades de voluntariados los fines de semana, reunirse después del trabajo, y juegos en equipos son formas para mejorar la cultura en la oficina.

Después de todo, a todos nos gusta un poco de diversión en la oficina. Actividades de acercamiento mantendrá el espacio de trabajo interesante.

Las oficinas pueden proveer oportunidad para socializar. Desapegarte del trabajo realmente rejuvenece la mente e incrementa la productividad.

Consejo #4 – Sé transparente

Si un empleado no cree que las promociones o castigos fueron entregadas debidamente, la tensión y la desmotivación surgirán. Como el empleador, es importante explicar tu toma de decisiones, y recordar a tus empleados de ver la imagen más grande.

Ten presente que una pequeña explicación puede hacer la diferencia, ya que las personas son generalmente razonables si entienden tu punto de vista.

Si tienes que dar una reprimenda a un empleado por hacer algo incorrectamente, recuérdales sus acciones tienen implicaciones para la empresa.

Mantén una disciplina constante, para que la moral no esté comprometida por diferentes decisiones hechas dentro del liderazgo de la empresa.

Consejo #5 – Contrata estratégicamente

Es importante contratar gente que encaje bien con el ambiente de tu oficina. Ten un proceso de entrevista que requiera al entrevistado hablar con muchos de los empleados actuales para obtener una imagen total de su personalidad.

Esto es importante debido a que si un empleado se identifica con los valores de la empresa y encuentra propósito en su trabajo, son más propensos a estar más motivados y productivos.

Una empresa es solo tan fuerte como la gente detrás de ella y eso empieza desde el reclutamiento.

La moral de los empleados dicta la cultura organizacional

Esto provee una solución ganar-ganar para tu empresa y tus empleados.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: ExpertBeacon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.