5 Consejos para Mejorar la Experiencia del Consumidor

  • Se responsivo

En el mundo acelerado en el que vivimos, los consumidores esperan respuestas inmediatas. No quieren esperar por respuestas. De acuerdo al Reporte de Punto de Referencia del Servicio al Cliente de 2017 realizado por SuperOffice, el tiempo de respuesta promedio para manejar una petición de un cliente es de 15 horas.

Los negocios que pueden tener un tiempo de respuesta más rápido pueden conseguir más cliente. Esforzarse por responder las quejas o peticiones del cliente el mismo día es lo más adecuado.

Utilizar auto respondedor por correo son buenas medidas para que el cliente escuche de ti.

  • Se transparente

Cuando retiramos las cortinas de nuestro negocio mostramos que también somos humanos y esto ayuda a ganarse la confianza de nuestros clientes y, a cambio, mejorar nuestra experiencia del cliente. Al comunicarse abierta y honestamente estamos construyendo relaciones más profundas.

Comparte tus intenciones con tus clientes desde el principio y en base continua. Al hacer esto, abrirás una puerta para la retroalimentación que puede ser crítica para el éxito de tu negocio.

  • Seguimiento

Dar seguimiento a nuestros clientes es otra forma importante de construir relaciones duraderas. Estas relaciones no nacen de la noche a la mañana, y es por esto que se debe de comunicar con el cliente de manera seguida. Ya sea para hacerle conocer sobre nuevas ofertas o para saber cómo van las cosas. Fija recordatorios calendarizados para recordarte de hacer el seguimiento.

  • Conoce a tus clientes

Debes de buscar la manera de hacer saber a tus clientes que te has tomado el tiempo para conocer de ellos. Debes disfrutar aprender de cada nuevo cliente porque puede crear una conexión personal. Te hará preocuparte más por tus productos.

Utiliza un CRM para mantener rastro de la información que obtienes de los clientes. Esto ayuda a completar la imagen de cada cliente y mejora la experiencia en general para los clientes.

Pregúntales a tus clientes lo que quieren lograr con tu producto. Esto te dirá si eres la solución correcta para sus necesidades, y si estás llegando a la audiencia correcta.

  • Muestra apreciación

Los clientes son la sangre de tu negocio. Sin ellos, no podrás vivir tu sueño. Demuéstrales a tus clientes ese aprecio ya sea a través de una nota o alguna oferta de agradecimiento.

Conclusiones

Crear relaciones duraderas con tus clientes es importante, pero también necesitarás un producto o servicio decente que solucione un problema. Esto, acompañado de tu propósito, es parte de tu marca, y el éxito llega cuando los clientes se enamoran de tu marca.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: ReviewTrackers

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