La Técnica Pomodoro: una Manera Simple de Motivarte y Seguir Motivado todo el Año

¿Sabías que todos tenemos diferentes estilos de motivación que funciona mejor con nuestro tipo de personalidad?

Para poder ser motivado y seguir motivado, debemos determinar el estilo ideal de motivación para nosotros.

La motivación es lo que te impulsa a trabajar y triunfar en algo. Influencia tu comportamiento y tu habilidad para cumplir tus metas. La motivación puede venir desde un deseo o una curiosidad dentro de ti, o puede ser de fuerzas externas.

Sin importar la forma, depende de ti si estarás motivado o no.

Ya que los estilos de motivación varían por diferentes situaciones y diferentes tipos de personalidad, no cada tipo de motivación funciona para todos. Y diferentes tipos de motivación afectara los resultados en diversas maneras.

El estilo de motivación que quiero compartirte hoy es:

La técnica Pomodoro

La técnica Pomodoro es un método de gestión de tiempo desarrollado por Francesco Cirillo en los años 80s que está para ayudarte con enfoque máximo y frescura creativa para completar proyectos mucho más rápido y con menos estrés mental.

Es un proceso simple donde para cada proyecto en el que trabajes durante el día, planeas tu tiempo en cortos incrementos y tomas descansos periódicamente.

El estándar es trabajar por 25 minutos, luego descansar cinco minutos.

Cada periodo de 25 minutos se llaman “pomodoro”, nombrado por la palabra italiana de tomate. Francesco Cirillo desarrollo la técnica usando un temporizador de cocina con forma de tomate.

Así que después de cuatro “pomodoros” hayan pasado (100 minutos de tiempo de trabajo con 15 minutos de descanso), tomas un descanso más largo, entre 15 a 20 minutos.

Entonces cada vez que termines un pomodoro, puedes marcar tu progreso con una “X”, y anotar el número de veces que tuviste el impulso de procrastinar o cambiar de trabajo durante esos 25 minutos.

¿Cómo puede ayudarte la técnica de pomodoro para estar motivado?

Descansos frecuentes mantienen tu mente fresca y enfocada. Si tienes una lista larga y variada, usar la técnica pomodoro puede ayudarte a mover tus proyectos más rápidamente debido a que estás apegándote al reloj.

Si sabes que hay algo constantemente midiendo el tiempo de tus acciones eso te hace más consciente de lo que haces, y te ayuda a minimizar el tiempo que usas procrastinando.

Puedes crecer para “respetar el tomate”

La técnica pomodoro puede ayudar a manejar tu carga de trabajo. Ha inspirado aplicaciones y software como Toggl.

Aquí seis pasos que seguir para implementar la técnica pomodoro:

  1. Decide el proyecto o tarea a realizar.
  2. Fija un temporizador (tradicionalmente a 25 minutos).
  3. Trabaja en la tarea.
  4. Termina de trabajar cuando el temporizador suene, y marca una “palomita” en un pedazo de papel.
  5. Si tienes menos de 4 “palomitas”, toma un pequeño descanso (3 a 5 minutos), luego regresa al paso 2.
  6. Después de cuatro pomodoros, tomar un descanso más largo (15 a 30 minutos), resetea tus “palomitas” a 0, y regresa al paso 1.

Si es un desafío para ti averiguar cómo organizar un simple día en tu calendario, especialmente si tiendes a trabajar en toda clase de proyectos pero no eres capaz de termínalos, la técnica pomodoro puede ser la técnica perfecta para ti.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Eboca Vending

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s