5 Ideas para Crear un Lugar de Trabajo Inclusivo

  1. Cuenta con una definición evolutiva de la diversidad y la inclusión

Es importante reconocer que las metas de diversidad e inclusión que inicialmente estableciste cambiaran. “Se trata de asegurarse que todos tengan una oportunidad igualitaria para sobresalir y comunicarse en su rol, especialmente sobre su tiempo en tu organización,” Michele dice, haciendo notar que la mentalidad debería incluir más mujeres y minorías para enfocarse en la importancia de interseccionalidad y complejidad.

“Asegurar que tienes una cultura que es diversa, con gente de diversos antecedentes, y también inclusiva, que la gente tiene la libertad de expresar sus identidades y como esas expresiones no deben ser obstáculos para su éxito,” Michele explica.

  1. Empieza con metas medibles

Las empresas normalmente empiezan a trabajar en la diversidad al organizar un evento o anunciar una iniciativa, pero Michele señala que las organizaciones comúnmente pierden de vista un elemento clave: “Yo creo que las empresas deben empezar en algún lugar, pero a veces los puntos de partida no necesariamente tiene un impacto medible detrás de ellos.”

Cuando se habla de ganancias o retención de usuarios, los líderes tienden a recitar números con facilidad, pero “tener métricas, y ser flexible alrededor de estas métricas, es algo que las empresas no siempre harán” al momento de trabajar en la diversidad y la inclusión, de acuerdo a Michele.

Sin una clara visión de los resultados que estás buscando, métricas y KPIs, es imposible saber si los programas están ayudando a acercarte a tus metas.

  1. Entiende los datos

Crear las métricas correctas, sin embargo, tiene que empezar con datos acerca de tu organización. Michele recomienda buscar a datos de empleados cuantitativos y cualitativos donde puedas.

Una vez con estos datos en la mano, las empresas necesitan analizar los datos cuidadosamente y desarrollar metas razonables con bucles de retroalimentación para asegurar que esas metas con las correctas para la organización.

“Evalúa los datos con una mentalidad enfocada al aprendizaje y la transparencia.” Las empresas deberían buscar alcanzar metas de diversidad a través de su organización en cada nivel dentro de cada departamento.

  1. Escucha a tus empleados

Puede sonar simple, pero la experiencia de Michele le ha enseñado que esta piedra angular de la metodología Lean Startup es crucial para construir un ambiente de trabajo inclusivo y diverso. Y, cuando se refiere al lugar de trabajo, tus clientes son tus empleados, quienes tienen percepciones importantes de tu cultura y empresa.

“Escúchalos, pregúntales, y no asumas que sabes lo que necesitan. Los equipos necesitan entender con lo que la gente está lidiando y reconocer lo que quieren lograr,” Michele comparte.

  1. Vuélvete familiar con recursos externos

Hay muchísimos recursos a disposición. “Encuentra lo que funcione para tu organización, dado su tamaño y escala, y que metas de inclusión y diversidad quieres lograr,” Michele dice.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Medium

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s