¿Cómo Tomar Buenas Decisiones para Mover tu Vida Hacia Adelante?

¿A veces batallas con la toma de decisiones, te contienes por el miedo de escoger un camino o acción equivocada, y luego terminas no tomando ninguna acción?

O, ¿alguna vez has silenciado esa voz interior que te dice de hacer algo, y luego te arrepientes?

El hecho es que las decisiones que tomamos están dentro de nuestro poder, y son elección que tendrán impactos reales en los resultados que generamos en nuestras vidas.

Esto puede ser abrumador al principio debido a que siempre queremos creer que tomamos las decisiones correctas para ser felices… incluso si algunos de los resultados a largo plazo todavía son desconocidos.

Pero las buenas noticias es que cada uno de nosotros naces con seis facultades mentales que podemos usar para navegar el mundo y crear las vidas que queremos. Estas facultades son: intuición, imaginación, voluntad, razón, memoria, y percepción.

Mientras que estas facultades trabajan en conjunto, la facultad mental de la intuición puede desbloquear tu habilidad para tomar decisiones alineadas con la vida de tus sueños.

¿Qué es exactamente tu intuición?

Seguramente conoces la sensación cuando algo no parece estar bien, o cuando puedes leer el estado de ánimo de una persona sin que te lo diga. Pues esto es tu intuición en acción. Sabe las cosas que tu mente lógica y racional no puede.

Algunas personas describen esta facultad como un “sexto sentido”. Tu intuición es tu sistema de guía interno, y contrario a tu intelecto, que obtiene información del exterior, tu intuición es tu conocimiento natural.

Es sabio escuchar tu intuición, porque tiene mucho que decir y puede ayudarte a tomar buenas decisiones.

Y ahora, aquí te comparto seis técnicas para desarrollar tu intuición:

Técnica #1: Pregúntate, ¿qué me encantaría?

La siguiente vez que trates de tomar una decisión, en vez de enfocarte en lo que deberías hacer, pregúntate, ¿qué me encantaría hacer?

Luego, nota las formas en que tu cuerpo responde a esa decisión.

Este ejercicio te ayudará a practicar esa voz dentro de ti que te ayuda a tomar mejores decisiones basadas en dicha en vez de una sensación de obligación, miedo o vergüenza.

Técnica #2: Dale a las decisiones pequeñas tiempo limitado

Cuando te enfrentas con una decisión relativamente menor, date el tiempo que tú creas que sea necesario para tomar la decisión y respeta ese tiempo.

Esto te ayudará a evitar el sobre análisis y gastar tiempo. Permítete simplemente responder a tu instinto rápidamente.

Técnica #3: Nutre tu creatividad

Escuchar y nutrir tus urgencias creativas es una de las mejores maneras de destapar tu intuición.

Si te gusta pintar o bailar o tocar algún instrumento, aunque no las hagas profesionalmente, trata de realizarlas y fíjate cómo eres inspirado en un nivel que trasciende la lógica.

Trata de hacer un impulso creativo cosa de rutuna de todos los días, sin embargo de poca duración en tu día.

Técnica #4: Disfruta de tu tiempo a solas

Todos necesitamos interacción humana para construir conexiones interpersonales y nutrirnos, pero a su vez, necesitamos tiempo a solas para conectarnos y reflexionar con nuestra propia sabiduría.

Cuando estamos constantemente rodeados de los pensamientos y opiniones de otras personas, nuestra propia intuición puede ser drenada, creando confusión y nublar nuestra toma de decisiones.

Una forma de seguir conectado con tu sabiduría interior es pasar más tiempo solo en pensamientos profundos.

Mientras más espacio hagas para tiempo a solas, lo más rápido y significativamente serás capaz de llamar a tu intuición cuando se le necesite.

Técnica #5: Reemplaza emociones constrictivas  por expansivas

Las emociones constrictivas como el enojo y el estrés puede bloquear tu habilidad de sintoniza tu intuición. Así que cuando notes que no estás teniendo impulsos como estos, toma una pausa, respira profundo y cambia tus pensamientos y sentimiento por algo mejor.

Emociones positivas, empoderadoras y expansivas nutren tu intuición y construyen más de una relación positiva.

#Técnica 6: Ten un diario

Al escribir tus pensamientos y sentimientos en un diario está dándole tu atención y abriendo una puerta para hablar contigo.

No te enfoques en como escribes o la calidad. No tienes que ser un profesional. Solo escribe lo que surja en tu cabeza y reflexiona en ello.

Esto funciona mejor si lo haces constantemente, así que fija una intención para escribir en tu diario en el día. Empezar a destapar tus más honestos pensamientos y tu intuición mejorará en el proceso.

La clave para desarrollar relaciones fuertes con tu intuición es que confíes en ti.

Sobre todo, aprende a confiar y a honorar tu voz interior. Cuando tenga una corazonada, empieza a seguirla y toma decisiones en base a ella. Una vez que hayas aprendido a confiar en intuición, empezar a depender de ellas más seguido.

Haz estoy y con el tiempo, empezarás a ver correlación entre seguir tus instintos y generando los resultados en la vida que deseas. Lo mejor que seas capaz de sacar a relucir tu intuición, lo más alineadas que estarán tus decisiones.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Witz Education

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.