La Clave del Éxito de Rappi tras dos Años de Operar en México

Rappi, empresa que acaba de cerrar su segundo año de operaciones en la Ciudad de México, se ha convertido en uno de los jugadores regionales más destacados al apostar por la versatilidad en su oferta, que más que sólo llevar comida a domicilio, es una herramienta digital que hace más fácil la vida de las personas, permitiéndoles pedir lo que quieran en cuestión de minutos, donde sea que se encuentren.

De acuerdo con estimaciones de Technavio, el mercado de entrega on-demand de comida tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de 32%, además de que 40% de dicho incremento será en las Américas. Si bien esto quiere decir que existe una gran oportunidad en la entrega de comida a domicilio para las empresas de Latinoamérica, Rappi se ha enfocado en brindar más posibilidades para crecer y crear disrupción.

“El foco que nos ha permitido crecer en un mercado tan competido es ir más allá de repartir comida, sino ser un asistente personal para los habitantes de las grandes urbes de la región, desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, hasta Sao Paulo y Bogotá”, opinó Carlos Correa Tobón, líder de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latinoamérica de Rappi, quien detalló que sus servicios adicionales, como la entrega de dinero en efectivo (Rappicash), los envíos y pedidos especiales (Rappi Favor), así como farmacias y compras en establecimientos de autoservicio representan 40% de los pedidos de la plataforma.

En ese sentido, Correa indicó que la clave de los servicios on-demand es crear una manera de atender las necesidades básicas al ofrecer experiencias diseñadas a la medida.

“Esto ha significado para Rappi un crecimiento promedio de pedidos superior al 25% mensual y más de un millón de usuarios totales”, acotó.

Recientemente, Rappi comenzó su tercer año en el país y aunque la Ciudad de México representa 65% de la facturación de la plataforma, también ha puesto su atención en ciudades como Puebla y Mérida, con la intención de aprovechar mercados fructíferos que se distinguen como importantes centros turísticos.

Por otro lado, la misión de Rappi de explorar nuevas oportunidades que diversifiquen las opciones de sus usuarios implica abrir la puerta a servicios para otras empresas, con el fin de darles una alternativa de logística y una extensión de sus canales de venta. Este modelo es una opción para los más de mil 500 aliados en México.

Asimismo, la empresa que forma parte de Y Combinator, la aceleradora de startups más importante del mundo, de donde surgieron empresas como Airbnb y Dropbox, aprovecha el sharing economy para traer dinamismo al sector emprendedor de Latinoamérica, al ofrecer una fuente alternativa de ingresos para más de cuatro mil profesionales jóvenes, estudiantes y otros sectores de la población que colaboran en la plataforma como Rappitenderos.

“Poner en marcha acciones que realmente impacten la vida de las personas es más que sólo una filosofía escrita, es la línea de negocios que nos ha abierto la puerta en toda la región”, concluyó Correa.

Sobre Rappi

Rappi es la herramienta digital para hacerte la vida más fácil, al cumplir desde un antojo de la tiendita de la esquina o hacer tu súper completo, hasta hacerte un favor urgente o llevarte dinero en efectivo. Asimismo, es una empresa latina que busca atender las necesidades de las grandes ciudades de Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Bogotá y Sao Paulo, entre muchas otras.

Rappi fue fundado en 2015 por Simón Borrero Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. En México, comenzó a operar desde 2016 y hoy cuenta con más de un millón de usuarios que realizan cerca de 15 mil pedidos diarios. Asimismo, Rappi ha ayudado a más de cuatro mil Rappitenderos a ser sus propios jefes, reafirmando su misión de realmente cambiar la vida de las personas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.