3 Mitos Sobre el Éxito a Ignorar para Crear los Resultados que Deseas

Por varios años he estado ayudando a otros a trabajar en armonía con la forma en que los resultados se crean, para que puedan generar resultados que realmente desean.

Algo común que he notado en mi trabajo es que el “éxito” significa algo diferente para cada persona. Para algunos, significa una gran abundancia financiera o una carrera o negocio más gratificante, mientras que a otros les es sinónimo a una relación amorosa, o mayor salud, energía y vitalidad.

Lo que sea que el éxito signifique para ti, puede llegar a sorprenderte saber que lo único entre tú y los resultados que quieres es tu mentalidad. ¡Y estas son buenas noticias! Porque significa que tienes el poder para cambiar tu mentalidad y crear el éxito que deseas.

El éxito no ocurre mágicamente para sólo algunos individuos, todos tienen la habilidad de triunfar si adoptan la mentalidad correcta y sueltan creencias limitantes acerca del éxito que crean bloques entre ellos y los resultados que desean.

Aquí te dejo cono tres de los mitos sobre el éxito más comunes que has llegado a escuchar, que yo recomiendo altamente que ignores si quieres transformar tus resultados y crear una vida que realmente quieres.

Mito sobre el éxito a ignorar #1: La gente que triunfa tiene suerte

Creo que no existe algo como la suerte cuando se refiere a éxito. Creer que la suerte le trae éxito a las persona significa que estamos a merced de las circunstancias, situaciones y condiciones más allá de nuestro control, para bien o para mal.

La creencia de que estamos gobernados por elementos externos a nosotros es la misma creencia que nos hace victimas en vez de arquitectos de nuestras propias vidas.

En realidad, existe un poder dentro de cada uno de nosotros que es más grande que cualquier circunstancia, situación o condición que encontramos afuera de nosotros. Cuando reconocemos estos, cambiamos nuestra energía y empezamos naturalmente a atraer más oportunidades.

A la vez, el éxito requiere acción, y las acciones que tomamos siempre están dentro de nuestro control.

Así que triunfar en la vida no tiene nada que ver con la suerte, sino con reconocer que tú eres más poderoso que esas circunstancias, de que siempre puedes escoger tomar acción en servicio de tus sueños.

Mito sobre el éxito a ignorar #2: El éxito requiere sacrificar lo que más te importa

Comúnmente escuchamos dichos como “sin dolor, no sirve”, o “todo tiene un costo”, pero ninguna de las dos es enteramente cierta.

El proceso de transformar tus sueños en una realidad puede tomar tiempo y energía, no significa vender tu alma o perder lo que te trae felicidad.

Piénsalo… si obtienes una gran cantidad de abundancia financiera pero tienes que trabajar 80 horas a la semana y nunca ver a tu familia, ¿es esto realmente éxito? Has triunfado en conseguir dinero, pero esto no necesariamente significa que eres exitoso en lo que respecta a tu vida en general.

Pero si tienes una clara visión de tu sueño, naturalmente se alineara con las cosas que más te importan.

Aquí 4 maneras de probar tu sueño para determinar si vale la pena perseguirlo. Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Me da vida?
  • ¿Se alinea con mis valores principales?
  • ¿Requiere que crezca como persona?
  • ¿Tiene algo bueno que ofrecer a otros?

Si puedes responder “sí” a las preguntas anteriores, tu versión personal del éxito no te requerirá sacrificar lo que significa más para ti.

Por supuesto, solo hay unas cuantas horas en un día. Cada sueño que escojas caminar significa dejar otro camino sin recorrer por el momento.

Pero cuando te mueves en dirección de tu sueño nunca tendrás que sacrificar lo más valioso para ti.

Mito sobre el éxito a ignorar #3: Si te vuelves muy exitoso, perderás amigos y seres queridos

Siempre da lo mejor de ti para rodearte de personas con una mentalidad similar quienes te apoyen en tus esfuerzos de convertir tus sueños en una realidad. Estos son amigos y familiares quienes se alegrarán por ti, y quien te celebraran, cuando alcances el éxito que desees.

El éxito no garantiza una vida sin problemas.

También es una creencia común que una vez que se llegue a tener cierto nivel de éxito, la vida se hará súper fácil y sin estrés – y pues no ocurre. La vida siempre estará llena de subidas y bajadas, y sin importar cuánto dinero o medidas de éxito tengas, seguirás experimentando periodos desafiantes en tu vida.

Pero los desafíos que enfrentes te ayudaran a crecer en fortaleza y resiliencia, lo cual te empujará todavía más adelante en la búsqueda de tus sueños.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: strikedeck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.