Cómo Detener el Sentirte Desmotivado y Encontrar tu Porqué

Una pregunta frecuente entre aquellos que persiguen sus sueños es: ¿cómo paso de no estar motivado a estarlo?

La respuesta siempre recae en dos palabras: ¿Por qué?

Mucha gente está desmotivadas porque no tienen un porqué que resuene con ellos. No tienen una RAZÓN para estar motivados. En otras palabras, la falta de motivación es una clase de inercia.

La ley del impulso establece que un cuerpo en movimiento tenderá a mantenerse en movimiento y un movimiento en reposo tenderá a seguir en reposo a menos que se le ejerza una fuerza exterior. Esto significa que tienes que ponerte en movimiento en la dirección que quieres. Además, es por esto que necesitas tú por qué. Necesitas tu razón para por qué quieres hacer lo que piensas hacer.

Esto puede relacionarse con la riqueza, la salud, las relaciones, cambiar de trabajos, acerca de todo, pero al final todo se trata de tener un por qué.

Jim Rohn una vez dijo, “Mientras más grande el por qué, más fácil el cómo”, esto significa que si tenemos una razón o propósito lo suficientemente fuerte, el cómo llegará. Lo lograrás, aunque no tenga sentido enseguida.

Científicos han estudiado esto. Parecer ser que tenemos la habilidad extrema y única de empujarnos en tiempos de necesidad. Es el por qué, o nuestra razón, que detona esta habilidad.

Los milagros ocurren cuando tienes un por qué grande.

Déjame darte otra pista acerca de tu por qué. Primero, tú por qué debe tener dos lados. Primero eres tú. Tu por qué debe servirte. Segundo, tu por qué debe ser más grande que tú. Ya sea por tu comunidad, tu país, o las personas en tu negocio.

Si tienes esos dos por qué, uno para ti y otro para ayudar a otros, estarás motivado.

Sin un por qué, estarás desmotivado. Es tan simple como eso.

¿Cuál es tú por qué? ¿Por qué quieres hacer lo que quieres hacer? Deja un comentario, me encantaría saber de ti.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Careers in Depth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.