5 Consejos para Mejorar tu Habilidad para Comunicar

Cuando realmente defines la comunicación, encuentras que no puedes restringir su significado a un simple intercambio de información. En vez de eso, la definición de comunicación también engloba como las personas conectan e influencian a otras. Sin embargo, si piensas triunfar en esto necesitarás de algunas estrategias.

¿Cómo mejorar tus habilidades para comunicarte?

Para ser efectiva, la comunicación empresarial debe tomar en cuenta los aspectos no verbales y verbales de la comunicación. La comunicación efectiva es una habilidad que puede ser expandida. La comunicación oral te permite forjar una conexión casi instantánea con tus oyentes que los deja a ser influenciados por tu mensaje.

La clave para esta comunicación de dos vías es desarrollar y practicar el proceso de comunicación al usar una variedad de estrategias. En vez de inventar la rueda, puedes utilizar técnicas de comunicadores efectivos y usarlas en tus circunstancias particulares; como las siguientes:

  1. Cómo negociar

¿Quieres aprender a negociar mejor? Solo 3 consejos: pregunta por lo que quieres, nunca menciones una cifra primero, y di la verdad.

  1. No obtienes lo que mereces; obtienes lo que negocias: para mucha gente esto es desalentador porque creen que las estrategias de negociación van más allá de ellos o sienten algo de culpa; si ganan, otro pierde. Primero que nada ambos pueden ganar. Segundo si tienes buenas intenciones, no puedes tomar decisiones por tu contraparte, pero siempre puedes ayudarte pidiendo un mejor trato. Si las negociaciones no van como tú quieres, dilo.
  2. Nunca ofrezcas una cifra primero: ¿Por qué? Esto es debido a que ahora ellos tienen la flexibilidad de hacer contraofertas y razones para no decir sí. Quieres que digan y que estén en una posición que los fuerce a admitir que tienes razón.
  3. Di la verdad: ten presente lo que quieres y lo mínimo que te hace sentido. Y comunícaselos. La idea de buenas negociaciones es trabajar en conjunto para que ambos obtengan lo que quieran.

  1. Vive en el presente

Aprender a cómo vivir en el presente puede ser difícil si tan solo nos enfocamos en los desafíos, dificultades, y la negatividad de nuestras vidas. Debes encontrar la manera de expresar gratitud, redefinir el éxito y fijar metas más pequeñas:

  1. Muestra tu apreciación y gratitud: Haz una lista de 10 cosas que aprecias en tu vida. Sé agradecido por las pequeñas y grandes cosas que están en tu vida. Siempre puedes estar presente o echarle un ojo a lo que quieres ser y hacia donde puedes seguir creciendo.
  2. Redefine el éxito: Piensa en lo que significa el éxito para ti. Recuerda que si esperas a que algo “grande” suceda para que seas feliz, eso es como un perro persiguiendo su cola. Nadie puede decir cómo definir el éxito y la felicidad más que tú. Aun así considera metas pequeñas como grandes victorias. Paso a paso.
  3. Actúa: Crea una lista de tres acciones para hoy o mañana. Intenta que sean siete si puedes. Recuerda, metas logrables y tal vez mezcla una gran meta. Haz que las cosas sucedan cada día.

 

  1. Aprende a estar bien con lo que recibes

Sin importar lo que venga hacia nosotros – a veces nuestras impresiones son las que limita lo que la vida nos da. La gente inconscientemente se culpa sobre algo que ocurrió hace mucho tiempo porque no se han perdonado. O a veces se sienten culpables de recibir lo que quisieron. A veces hay una parte de nosotros que siente que no mereces tanto.

  1. Hacer conexiones que son significativas

Crear conexiones que son significativas requiere un gran esfuerzo de tu parte. Descubre cómo crear afinidad, establecer un terreno en común, y evitar la palabra “pero” puede ayudar a tu red y a crear relaciones:

  1. La mayoría de los mejores mercadólogos en el mundo rara vez hablan del producto; ellos hablan para que la gente los aprecie, para que cuando llegue el momento la venta sea más fácil.
  2. Crear afinidad es un punto crítico para todos en la vida. Afinidad es cercanía, calidez y ser agradable. La gente generalmente actúa en base a emociones, y luego justifican sus decisiones con lógica.
  3. Busca algo en común; soy como tu es otra forma de me agradas. Toma esto al siguiente nivel al iniciar tu intención por una situación ganar-ganar desde temprano.
  4. Pienso en los efectos de la palabra “pero” en una conversación; piensa acerca de cómo se siente cuando tratas de dar un punto de vista, y alguien te responde con un “sí, pero…” es como si lo que acabas de decir ha sido negado.

  1. Cómo lidiar con la frustración en tu negocio

Aprender cómo lidiar con la frustración en los negocios es necesario para liderar una empresa productiva. Busca formas de disminuir la frustración al sistematizar procesos y trabajar hacia las soluciones.

Cuando nos frustramos de nuestras condiciones, tendemos a volvernos frustrado con nosotros mismos. Puede controlarnos y puede entrometerse en cada aspecto de nuestras vidas, desde cómo nos relacionamos con la gente, hasta cómo impactara nuestro negocio.

Hay una energía adjunta a la frustración que roba la vida de tu negocio, y si no aprendes a cómo lidiar con esta frustración como emprendedor, solo ira hacia abajo.

Alejarte del problema es el primer paso para encontrar una solución. De esta manera puedes empezar por clasificar por qué estás frustrado. Algunas frustraciones de negocios en etapa temprana incluyen el tiempo, creer que estás atascado con tareas pequeñas, o depender de otras personas para hacer las cosas que no suceden.

Aquí es donde la importancia de sistematizar tus procesos de negocio juega un papel importante. Primero nombra tu frustración, y entonces desarrolla el sistema para resolverlo. Así que si tienes problemas con el tiempo, pero aseguras las tareas esenciales, entonces el verdadero problema es la ausencia de un sistema.

Las buenas noticias es que las frustraciones dentro de la empresa son fáciles de identificar y lidiar, pero toman tiempo. Las frustraciones internas, por otro lado, no solo toman más tiempo y energía para lidiar, pero también pueden ser más difícil de identificar.

Si tu frustración empieza con “yo”, se trata de ti. Está dirigida internamente. Se trata de “ellos” o “aquellos” o “esos pésimos clientes” o “los proveedores”, etc.; puedes aprender a cómo lidiar con la frustración al analizarlo sistemáticamente y objetivamente.

Buenas habilidades en comunicación y negociación son vitales para perseguir tus metas. Recuerda, aprender como transmitir tus ideas no solo ayudará a realizar mejores tratos para tu negocio – también te ayudará a ser un mejor socio de negocios. Aun así, el aprender a comunicarte efectivamente es algo necesario, también es un viaje.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: TMC

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