Cómo tu Imagen Personal Determina tu Éxito

Mucha gente cree que la autoimagen de una persona es una creencia interna que raramente afecta el exterior. Desafortunadamente, no es cierto. De hecho, una imagen negativa puede provocar daño a cualquier éxito que puedes tener en tu vida, drenándote de tu riqueza y felicidad. Sin embargo, una de las maneras para volverse digno del éxito y la felicidad que queremos es hacer un ‘cambio de imagen’.

Tu imagen personal te da forma

Si la imagen personal se resume en ropa, estar en forma, símbolos materiales – que así sea. Para cada quien lo suyo. Después de todo vestirse para triunfar para el presidente de una empresa de tablas de surf puede ser muy diferente a la de un corredor de bolsa. Cada imagen que tienen en su mente, su código de vestimenta, es como se perciben ellos mismos. Es su imagen personal.

La imagen que usualmente queremos proyectar de la de alguien quien merece ser un socio en una empresa exitosa. Otras veces queremos proyectar alguien quien tiene confianza suficiente para entender que no lo saben todo, ni tienen que, pero aprenden rápido y tienen su valor único que quieren compartir. Sin importar que es lo que quieras proyectar, la pregunta más grande es cómo hacerlo.

¿Cómo mejorar tu imagen personal?

Hay formas simples en que una persona puede mejorar su imagen personal. Para hacerlo acepta estas verdades universales:

  1. Deja de culparte: No hay lugar para la auto crítica. Quieres atrapar la crítica e inmediatamente convertirla en motivación. Si no tienes la confianza, nunca tomarás acción. ¿Qué clase de vida tendrás si no te motivas a ti mismo? Por lo tanto, vuélvete tu mejor amigo. Se amable contigo. Sin culparte, ni auto criticarte de más.
  2. Practica el recibir: Mucha gente disminuye su propia significancia, aun cuando otros quieren darle valor. Al rechazar un cumplido, esencialmente estas diciendo a la otra persona que no les crees y/o no crees que mereces ese cumplido. Si crees que no mereces ser adulado, los cumplidos llegaran cada vez menos. Luego, te criticaras más, y el ciclo empieza de nuevo. Como lo dijo Mandela, a nadie sirves si disminuyes tu propia luz. Recibe con los brazos abiertos todos los cumplidos, alabanzas – y si, también críticas.

La imagen lo es todo… y no es nada. Por supuesto que la gente responderá a como lucimos. Sin embargo, necesitamos mirarnos como personas que son competente en lo que hacen, tenemos valor que dar, y merece ser recompensado por eso. El dinero que mereces es una elección en la vida como cualquier otra cosa. Escoges lo que recibes a través de lo que haces. Depende de ti.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Quest Laser Cafe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.