Aprende a Confiar en ti y Tener un Éxito que Perdure

Mucha gente no confía en sí mismos. Es algo que he visto en varios de mis alumnos hasta en mí mismo. Sin embargo, aprendí a ir más allá de esto. Y quiero ayudarte a que también lo superes.

Si confiaras en ti mismo, ¿por qué tendrías miedo? No lo tendrías. Sin embargo, yo diría que el 99% de la gente no confía en ellos mismos. Esto les causa caos en su vida diaria.

La confianza, como todo lo demás, proviene de la repetición. La confianza es un hábito.

Ahora, ¿cómo aprendes a confiar en ti mismo? Al obtener los mismos resultados una y otra vez hasta que digas, “por supuesto que confió en este resultado. Lo espero. Confió que esta situación ocurrirá siempre.”

Empieza con una pequeña victoria. Hablo de metas más pequeñas. Es solo una diminuta victoria. Eso es todo. Cuando la gente aprende a no confiar en ellos mismos, es usualmente porque están lidiando con mucho.

Si realmente quieres cumplir algún objetivo o meta – y llevas meses o años tratando – olvida lo que has estado intentando para alcanzarla, y por ahora, trata un nuevo hábito o solución.

Al principio lo importante es no presionarte sobre estos cambios. Pequeñas victorias importan más que la imagen completa que se avecina. Confía en que eventualmente llegarás.

Cuando ganas, obtienes confianza. Cuando obtienes confianza, ganas tranquilidad. Consigue suficientes pequeñas victorias, y tomarás grandes metas.

Te aseguro que un día te darás cuenta, “wow, he hecho esto por meses, y no fue tan difícil. Ahora estoy listo para…” lo que sea para ti.

Sin importar la meta, todo es lo mismo. Si no confías en ti mismo en un área de tu vida, probablemente no confíes en ti de otras maneras. Una falta de confianza afecta a todos tus frentes. Lo que cambia es el concepto, el tema, el contenido.

Como tus problemas están conectados, las soluciones también. Si confías en ti, muchos de tus problemas que tienes en tu vida se irán.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: El Giraldillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.