¿Qué es una Oficina Inteligente y por qué va a Hacerte más Feliz en tu Trabajo?

La búsqueda de los llamados millennials por “un trabajo que los haga feliz” no es una causa perdida. En realidad, psicólogos recalcan que estar contentos con sus espacios es tan importantes para las personas, como para los negocios. En esa línea, investigaciones de  Steelcase, líder en innovación y diseño para entornos laborales, aseguran que tener oficinas inteligentes son cruciales para las empresas que quieren tener empleados felices y comprometidos con su organización, ya que hay una relación importante entre la satisfacción y el espacio físico.

“Las oficinas inteligentes son espacios diseñados para la concentración, socialización y colaboración que ayudan a las personas a encontrar las condiciones necesarias para hacer su trabajo sintiéndose plenos”, indicó Mario Cantón, director de Customer Experience de Steelcase México.

“No estar cómodos con su entorno es una de las causas por las que los empleados piensan en cambiar de empleo. Por eso es tan importante que los líderes piensen tanto en el bienestar, como en la satisfacción de su talento, creando espacios inspiradores que los hagan ponerse la camiseta de la empresa y los motiven a ser más productivos”, agregó.

Para explicar a detalle este fenómeno, Mario Cantón definió cuatro razones por las que te sentirás más feliz con tu trabajo en una oficina inteligente.

Te dan poder de elección

Un reporte de la firma Gallup revela que cuando tienes oportunidad de decidir las áreas donde trabajas estás hasta 1.3 veces más comprometido con las labores de tu empresa. Algo muy sencillo como esta capacidad de elección, es vital para empoderarte.

Cuidan tu salud física

Un estudio realizado por Steelcase dio evidencias claras que una silla más ergonómica no sólo te hace 17.8% más productivo, sino que es una forma de evitar síntomas de lumbalgias e incomodidad relacionados con los trabajos sedentarios que requieren a los oficinistas estar frente a la pantalla todo el día.

Pero la ergonomía es sólo un aspecto de una oficina inteligente. Debido a su enfoque en la movilidad, cuentan con varias alternativas para trabajar en áreas de lounge o estar de pie, lo que promueve el movimiento.

Conectas mejor con tus colegas

El enfoque de los entornos conectados es reunir a las personas, los espacios y la tecnología de forma armónica, con el objetivo de que tanto la frustración, como la fricción entre empleados y sus herramientas sea cosa del pasado. Esto quiere decir que habrá menos razones para discutir por falta de comunicación, perderás menos tiempo tratando de reunirte con tus compañeros o tus jefes, además de que habrá lugares donde te sentirás libre de conversar, tanto de trabajo como de otros temas que te saquen de la rutina.

Esto, a largo plazo, se traduce en buenos resultados a nivel individual, entre los equipos, así como en toda la organización.

Sientes confianza para ser más creativo

Las barreras para opinar y ser creativo son tanto físicas, como culturales. Parte del problema radica en que los entornos no logran inspirar ni propiciar la colaboración. Esto no sólo te hace sentir insatisfecho con tu trabajo, sino que te hace perder la oportunidad de demostrar tu potencial y encontrar formas innovadoras de resolver los problemas comunes de tu puesto (lo que en consecuencia también detiene tu crecimiento).

Una oficina inteligente procura crear inclusión, abriendo la puerta a una nueva cultura, donde las personas pueden sumarse a la conversación, ser escuchadas y ser más creativas.

Sobre Steelcase

Por más de 100 años, Steelcase Inc. ha ayudado a crear grandes experiencias para las organizaciones líderes de los diferentes mercados del mundo. Esto lo hemos demostrado a través de nuestro portafolio de marcas, el cual incluye Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, PolyVision® y Turnstone®. Juntas ofrecen un extenso catálogo de productos y servicios de arquitectura, muebles y tecnología diseñados para descubrir la promesa humana y apoyar la sustentabilidad social, económica y ambiental. Somos globalmente accesibles mediante una red de canales, además de los más de 800 puntos de distribución. Steelcase es una compañía pública global, líder en la industria, cuyos ingresos durante el año fiscal 2016 alcanzaron los $3.1 miles de millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s