¿Por qué el ‘Target Marketing’ es tan importante?

Si quieres empezar con ‘target marketing’, tienes que considerar ciertas características acerca de tu cliente ideal. Por ejemplo, edad, sexo, etnia, geografía, educación, estado marital, niños, sin niños, ingreso – estos son datos demográficos clave que en el ‘target marketing’.

Sin embargo, también existen rasgos psicológicos a considerar. ¿Cuáles son los gustos o disgustos de tu mercado? ¿Cuáles son sus preferencias? Tienes que ser capaz de responder todas las preguntas.

Una vez que sepas con quien hablas, tienes que decidir en tu mensaje. ¿Qué es lo que quieres decirles? Para averiguar esto, debes contestar las dos preguntas claves que siempre están preguntándose:

  1. ¿Por qué debería comprar esto?
  2. ¿Por qué debería comprar esto de ti?

El mensaje de quien eres, que haces, y por qué aquellos en el mercado deberían comprarte a ti sobre todos los demás debe ser directo, definitivo, y claro para que pueda adentrarse en la mente del cliente. ¡Aquí es donde tienes que sobresalir!

Una de las mejoras formas para sobresalir es tener un nicho. Puedes descubrir tu nicho al considerar tu proposición única de venta. Uno de los más grandes errores entre una persona quien apenas y sabe de mercadotecnia y un experto es que el experto trabaja con una sola proposición. Mientras que puedes trabajar con diez características y beneficios diferentes, vas a querer ser capaz de resumir tu especialidad de una sola manera.

Después de todos, de todas las proposición de venta, solo habrá una que resalte del resto. Para crear la mejor proposición, necesitas saber al cliente y crear un producto de acuerdo a ellos. ¿Qué busca tu cliente específico? ¿Qué es lo que realmente les sería de utilidad?

Dale un vistazo a tu pulgar. Nadie tiene una huella como la tuya. Así es como tu negocio debe lucir.

Algunas personas colocan su proposición como su slogan. Es una buena idea. Tu proposición debe estar orientada al cliente y específicamente beneficiar a un grupo objetivo. ¿Ahora entiendes por qué es tan importante saber quién es ese grupo objetivo? Recuerda, que atraer la gente correcta hacia tu negocio Y hacer que te compren determinará tu éxito, mediocridad o fracaso.

¡Ahora es tu turno! Escribe en los comentarios tu proposición y mercado objetivo.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: The Balance

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