Secreto de un Metro Español: 3 Maneras para Prepararte para una más Grande Inspiración y Motivación Cada Día

En su libro Blink, el autor bestseller Malcolm Gladwell, da luz en como cambios sutiles en nuestros ambiente puede influenciar nuestro comportamiento, a veces desconocido para nosotros. El llama este fenómeno como “priming”.

Un gran ejemplo de esto involucró un experimento en España, donde las autoridades decidieron tocar música clásica en tono suave y bajo a través de los altavoces en el metro en un esfuerzo para reducir el crimen.

Los resultados sorprendieron… solo al introducir música, el vandalismo, el tirar basura y otros crímenes drásticamente se redujeron.

Al ser encuestados, los pasajeros reportaron que escuchar música clásica los hacía sentir feliz, menos estresados y relajados. La música había afectado su comportamiento sin que ellos se dieran cuenta.

3 ejemplos de ‘priming’ para ayudarte a moverte hacia tus metas

Cuando piensas en los cuatros dominios de tu vida – relaciones, salud, vocación, y libertad de tiempo y dinero – ¿cuáles son alguna de las metas y sueños que tienes en estas áreas?

¿Te gustaría encontrar a tu alma gemela? ¿Elevar tu actual relación? ¿Tomar tu salud y bienestar al siguiente nivel? ¿Crear una carrera más grande o el éxito empresarial?

Cualquier cosa que busques crear para ti y tu vida, aquí te dejo tres ejemplos que te ayudarán a sentirte más inspirado, feliz y conectado con tus metas y sueños cada día.

Usa el poder de tus palabras

Puede que no tengas siempre el control de que te ocurre en la vida, pero siempre tienes el poder de escoger como responder antes dichas circunstancias.

Dicho esto, puedes prepararte para sentir agradecimiento, merecedor y exitoso al usar palabras positivas y poderosas mientras transcurre tu día, empezando cuando despiertas.

Por ejemplo, puedes despertar y decirte a ti mismo, “hoy será un gran día” Inclusive si no sabes lo que el día te espera, puedes declarar que será extraordinario.

Puedes practicar otras afirmaciones positivos como: “amo y merezco amor”, “cada día, voy y doy lo mejor de mí”, “estoy saludable, feliz, y fuerte dentro y afuera”.

Cuando usas lenguaje que anime como este que refleja lo que amarás estar haciendo o sentir, estás internamente preparándote para tener un día productivo y exitoso… lo cual te pondrá en la mejor posición para moverte hacia adelante en tus metas y sueños.

Escribe tus metas y sueños de manera diaria

¿Sabías que, cuando escribes tus metas de una manera diaria, se vuelven un 42% más posible de lograr?

Esto no tiene que ser un ejercicio que te consuma mucho tiempo, pero mientras escribes tus sueños, tomate un momento para experimentar lo que sentiría cumplir estos sueños.

Cuando escribes tus metas y sueños, se van acumulando en tu subconsciente y se vuelven parte de quien eres, lo cual ayuda a guiar tus pensamientos y acciones.

Rodéate de imágenes de lo que más amas

Cuando piensas en el ambiente en el que más te pasas el tiempo, ya sea en trabajo o en la casa, ¿qué clase de cosas tienes en tu ambiente que pueden estar sutilmente afectando tu comportamiento?

¿Qué objetos mantienes cerca para recordarte que eres un ser espiritual teniendo una experiencia humana? ¿Y que hay poder dentro tuyo que es mucho más grande que cualquier circunstancia, situación o condición que te enfrentarás?

También puedes colocar imágenes donde las puedas ver regularmente. Como en tu estudio, el espejo del baño, o en tu computador y celular.

Ver imágenes que representen la vida de tus sueños te ayudarán a mantener esos sueños enfrente y centrar tu mente. Y como sabes, donde tu enfoque vaya, la energía fluye.

En vez de dejar que tu ambiente afecte tu comportamiento sin que te des cuenta, puedes escoger alimentar tus sentidos con ideas o apoyos visuales que estén alineadas con quien quieres ser y lo que quieres crear para tu vida.

Haz esto, y rápidamente experimentaras inspiración y motivación incrementada cada día que te ayudara a moverte hacia tus metas con mayor rapidez.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, motivador, filósofo y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Es autor de Imperio Emprendedor – Mentalidad para la Era Startup, libro centrado en dar el empujón a los emprendedores a un nivel emocional. Y busca ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter y en Facebook. También puedes apoyar sus creaciones en Patreon.

Crédito por la imagen: Financial Tribune

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.