3 Maneras de Implementar la Tecnología en un Restaurante o Pequeña Fonda

Es indudable, los mexicanos que habitan en grandes ciudades llevan una vida ajetreada; entre el trabajo, la escuela, el tráfico, el impredecible clima, es imposible encontrar un tiempo para realizar actividades como cocinar o comer tranquilamente en casa.

En nuestro país, aproximadamente un 30% de personas diariamente comen fuera de casa, lo que genera una derrama económica de alrededor de 50 mil millones de dólares anuales, la cual podría duplicarse para 2030 alcanzando a la mitad de la población, esto de acuerdo a una empresa de venta de alimentos bajo la modalidad de foodservice.

De igual manera, en México actualmente existe un gran número de comensales, quienes están en busca de variedad en alimentos, lo que representa una gran mercado para aquellos emprendedores que tengan un pequeño restaurante o fonda. Además, cabe señalar que la industria restaurantera representa el 3.58% del Producto Interno Bruto nacional y genera más de 1 millón de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.

Para que un restaurante o fonda logre hacer crecer su negocio es necesario que se actualice con nuevas formas de pago, o que entre al mercado de aplicaciones móviles que dan servicio de comida, por dar algunos ejemplos.

“Los negocios tienen su sustento en 3 pilares: mercado, producto y canal de distribución. El mercado se está modernizando por medio de pagos electrónicos y acceso a internet móvil. Los restaurantes y fondas deben estar ahí también, el celular cobra mayor relevancia a diario como canal de distribución para todos los sectores, y el alimenticio está en el top.”, explica Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

A continuación, presentamos algunas de las tecnologías que los empresarios o emprendedores mexicanos pueden utilizar para mejorar sus ventas y el desempeño de sus restaurantes.

  • Redes sociales. Las redes sociales, principalmente aquellas que brindan la oportunidad de publicar fotografías, direcciones, recomendaciones y cupones, funcionan mucho para un negocio. A través de ellas es posible comunicarse con los clientes actuales y potenciales. Además de que se pueden diseñar promociones a través de estos canales y poder conocer más a fondo cómo es el mercado, la competencia y lo que buscan los comensales.
  • Terminales Punto de Venta. Las TPV son una parte muy importante del servicio al cliente, ya que un considerable porcentaje de personas paga con tarjetas de crédito, débito y vales, y en caso de que no se cuente con este servicio, se pueden perder compras y hasta clientes.

“Es importante que los restauranteros adopten el uso de servicios financieros para crecer su negocio con acceso a bolsas de dinero de vales de despensa, vales de restaurantes o simplemente tarjetas de débito y crédito para incrementar su ticket de venta y número de comensales. Cualquier restaurante que sólo acepta efectivo está dejando de ganar dinero por ese simple hecho. Los servicios financiero son la mejor herramiento de cualquier restaurantero, y en general cualquier empresario, para crecer su negocio de manera acelerada y controlada.”, puntualiza Guízar.

  • Food Delivery Apps. Actualmente existen aplicaciones móviles mediantes las cuales se pueden hacer entregas a domicilio. Por ejemplo, un restaurante, al tener una alianza con alguna de estas apps, puede entregar cualquier producto de su menú en las manos de su cliente hasta su casa. Por ello es necesario considerar el trabajo y facilidades de estas apps para hacer llegar productos y servicios a más personas.

La tecnología tiene grandes beneficios si se usa de manera inteligente y estratégica, y para los negocios no es la excepción.Ya que representa una mayor comunicación con los clientes, un mayor alcance de servicios y diversificación en los métodos de cobro, las cuales son algunas de las ventajas que la tecnología trae consigo.

Sobre Billpocket

Billpocket es una empresa mexicana, creada en 2012, pionera en Latinoamérica, que ofrece soluciones que ayudan a los emprendedores a crecer su negocio, a través de innovación tecnológica y financiera, al transformar sus dispositivos móviles en terminales para punto de venta capaces de recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y vales; sin cuotas de venta mínimas, renta o multas. Billpocket cumple con las regulaciones internacionales de seguridad, las cuales protegen a los negocios en casos de fraude. https://www.billpocket.com/index

Crédito por la imagen a: Efeagro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.