7 Pasos para la Auto-Realización

En un mundo ocupado, es muy fácil sentirse insatisfecho o en necesidad de auto-realización. Tal vez te sientas como si no tuvieras suficiente dinero, o tus relaciones no están donde quisieras que estuvieran. Piensas en tu cabeza cosas como, “Si tuviera esto o aquello, podría ser feliz.”

La verdad es que, la auto-realización no siempre proviene de cosas materiales.

La realización es una mentalidad, y la felicidad se encuentra cuando puedes reflexionar y encontrar alegría.

Aquí 7 pasos que puedes dar para sentirte más realizado y feliz ahora mismo.

  1. Rodéate de positividad

Una gran cantidad de tu felicidad puede ser afectada por tu ambiente.

Si notas que pasas mucho de tu tiempo con personas que tienen un impacto negativo en tu actitud, puede ser momento de diversificarse y conectar con personas quienes te hagan sonreír y te empujen hacia la positividad.

  1. Visualiza el éxito

Date a ti mismo metas que alcanzar, ya sea en tu vida personal o profesional. Lo que sea que quieras cumplir, eres más propenso a triunfar si fijas metas tangibles.

Después de que fijes estas metas, implemente un plan para alcanzarlas paso a paso, y usa tu tiempo para visualizar lo que tomará para ser exitoso. Desarrollar una visión clara de tus metas las hace más realísticas y tangibles.

Una gran herramienta para ayudarte a visualizar tu futuro en tus metas es un tablero de visión.

  1. Celebra tus logros

Cuando alcances el éxito y cumplas tus metas, es increíblemente importante celebrar esas victorias y recompensarte de alguna manera. Date reconocimiento por un trabajo bien hecho.

Esto puede ser al salir con amigos, comprar algo que siempre has deseado, pasar un día consintiéndote o simplemente haciendo algo para celebrar dicho logro.

  1. Hazte cargo

Es a veces muy fácil poner a otros a cargo de nuestra propia felicidad, como a tu pareja o amigos.

La verdad es que tú eres completamente responsable de tu felicidad.

En vez de culpar a otras personas o situaciones por tu falta de felicidad, hazte cargo y encuentra maneras de estar satisfecho sin importar que o quien se atraviese.

Estar a cargo de tu propio destino puede parecer desafiante, pero es extremadamente gratificante.

  1. Ayuda a otros

Una gran forma de sentirse realizado es compartir lo que tienes con otros. Esto puede incluir tiempo, dinero, o habilidades.

Si estás usando estos recursos para ayudar a otros, no solo lo estás ayudando, pero también ganas mayor felicidad.

  1. Cuida de ti mismo

Aunque es genial ayudar a otros, es vital que no descuides tus propias necesidades. Date un descanso cuando lo necesites. Lleva una vida activa y saludable.

Si estás cuidando de ti, serás mucho más capaz de influenciar a otros alrededor de ti y sentirte en bienestar.

  1. Encuentra lo bueno

Aunque pueda parecer que hay pocas cosas que apreciar en tu vida, debes buscar dentro de ti y reconocer las cosas que van bien. Encuentra las situaciones y las personas en tu vida por las que estas agradecido(a), y enfócate en ellas.

Enfocarte en lo positivo no solo te ayudara a sentir una mayor sensación de realización pero también te permitirá identificar las áreas en tu vida donde cambios deben de ocurrir.

La auto-realización no ocurre en un día, toma tiempo y un esfuerzo consciente, pero si sigues estos pasos y tomas acción para cambiar tus hábitos, puedes sentirte realizado con lo simple de la vida.

Encontrar felicidad en ti mismo se reflejara en todo lo que haces, me gustaría saber lo que trae esta sensación en tu vida. Puedes compartirlo en los comentarios.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, conferencista y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Actualmente trabaja como mentor de negocios y capacitador de futuros emprendedores. Vive para ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter, Facebook, e Instagram. También puedes apoyar sus obras en Patreon.

Crédito por la imagen: The Circle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s