4 Pasos para Mejorar tu Mercadotecnia y Lograr más Éxito

Ya sea que tu meta es mejorar tu negocio o trabajar para subir la escalera, la mercadotecnia juega un papel importante para salir adelante.

Con un negocio, la mercadotecnia incluye anuncios, comunicados de prensa, y más para obtener la atención y las compras de tus clientes ideales. Para los empleados, es una clase informal de mercadotecnia apuntada hacia la gente quien determina tu salario y promociones.

Sin importar la situación, los mismos pasos pueden hacer tu proceso de mercadotecnia más sencillo, más productivo, y más exitoso. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Paso 1: Aprende de otros

La mercadotecnia es una habilidad que se aprende, ¿así que la primera cosa que necesitas hacer es? ¡Aprende! Encontrar gente quienes hayan triunfado en promocionar un producto o servicio e imítalos.

Mercadotecnia para tu negocio

Presta atención a la mercadotecnia en tu mundo. ¿Qué es lo que resuena contigo? ¿Qué es lo que no? ¿Qué tendencias ves? Una buena regla es que si una táctica de mercadotecnia es repetida, funciona.

Si una persona exitosa o empresa ha escrito sobre cómo comercializar, léelo; si ofrecen una clase, tómala.

Mercadotecnia para ti mismo en el trabajo

Presta atención a quienes reciben promociones. ¿En qué proyectos trabajan? ¿Qué los haces resaltar? ¿Cómo describirías sus hábitos de trabajo?

Pregunta si puedes comer con ellos un día. Explica lo que quieres para avanzar en tu carrera, y que buscas su consejo.

Paso 2: Conoce lo que estás vendiendo

Recuerda que no estás vendiendo un producto o servicio, estás vendiendo una solución a un problema. Así que si tienes un celular, no estás vendiendo el celular, estás vendiendo una forma de conectarse fácilmente con otros.

En otras palabras, sin importar que seas un dueño de negocio o empleado, estás vendiendo tu producto, servicio o habilidad que cumple una necesidad o ayuda a otros.

Paso 3: Se un solucionador experto de problemas

Cualquier problema que estés resolviendo, es mejor que seas muy bueno en resolverlo si quieres ser exitoso. También debes de permitir que las personas sepan lo asombros que eres.

No olvides – cuando la gente cree que eres asombroso, le dirán todos lo que saben de ti, y mercadotecnia de boca en boca es muy poderosa.

Mercadotecnia para tu negocio

Además de resolver problemas bien, necesitas servicio del cliente de lo mejor posible. Esto aplica a todas las interacciones de clientes. Si tu negocio tiene revisiones en línea, asegúrate d contestarle a tus clientes, aborda problemas y amplifica esas evaluaciones.

Durante el camino, puedes compartir historias de éxito, pregúntales a clientes por testimonios de tus sitios y materiales de mercadotecnia, y mira otras maneras de anunciar tus habilidades, como blogs y videos.

Mercadotecnia para ti mismo

No solo hagas tu trabajo bien – ve más allá. Mientras más te desafíes, más gente vera de lo que eres capaz, lo que lleva a más responsabilidades y mayores recompensas.

Y no olvides tocar tu propio cuerno. Tu éxito no significa nada si tu gerente no sabe de ello.

Paso 4: Mantenlo simple

Mucha gente se preocupa por tener los mejores diseños en sitios webs, la más innovadora copia, las promociones más ingeniosas. No te preocupes por eso. Solo enfócate en asegurarte que la gente entienda exactamente como les estas ayudando.

Mercadotecnia para tu negocio

“Si [problema del cliente]… entonces [tu solución]…” Es una gran forma de explicar el problema y la solución, y es el encabezado para tu negocio. Desde ahí, puedes entrar en más detalle en cómo resolverás sus problemas.

Mercadotecnia para ti mismo

Ya sea que estés trabajando en un plan para un problema del momento o reflexionando en triunfos pasados, quieres ser lo más claro posible acerca del problema y tu solución.

Es importante mantener tu audiencia en mente. Obviamente, tu jefe podría entender los detalles, pero otros puede que no, así que ajusta a lo necesario.

En lo que concierne a la mercadotecnia de cualquier clase, lo que dices y como lo dices es crucial para tu triunfo. Como todos sabemos, la práctica hace al maestro.

Espero que la información que te he proporcionado sea de tu ayuda.

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, conferencista y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Actualmente trabaja como mentor de negocios y capacitador de futuros emprendedores. Vive para ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter, Facebook, e Instagram. También puedes apoyar sus obras en Patreon.

Crédito por la imagen: FrescoData

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