Evita Estas 7 Cosas si te Sientes Abrumado

Todos, inclusive los individuos más pacíficos y positivos, pueden sucumbir ante el estrés de vez en cuando. Vivimos en tiempos impredecibles y a veces hostiles. El ciclo de noticias es imparable y la negatividad es palpable. Uno tendría que ser superhumano para no ser afectado por lo que ocurre en el mundo, y preocuparse de lo que ha de venir. Estar menos estresado puede parecer un logro inalcanzable cuando estás entres sus redes – pero es importante encontrar formas de excavar fuera del abismo y evitar la morosidad, auto cuidarse, y atraer energía positivas.

En momentos de estrés, puede ser desafiante hacer decisiones saludables y en vez caer en hábitos más cómodos. Pero ese es un ciclo vicioso, uno que pueda arrastrarte a través de la madriguera del conejo y causarte más estrés.

A veces no sabemos lo que nos provoca hasta que estamos al tope de esto, así que enlistado unas cuantas cosas que yo trato de sacar de mi vida cuando no me siento al 100.

  • Excederte en cualquier cosa

No dejes que esa copa de vino se vuelva una botella, o te lleves ese cupcake a la cama en la noche. Esto es de lo que hablaba más arriba – los malos hábitos que pueden enviarte a una espiral de auto desprecio, lo cual no es definitivamente la clave para estar menos estresado. Puede sentirse bien al momento pero solo añade al estrés a largo plazo.

  • Aislarte

En tiempos de estrés, esto es probablemente lo que la gente tiende a hacer. Meter la cabeza en las sabanas hasta que pase. Pero la cosa es, que encerrarte en ti solo magnifica los problemas. Cuando estés en un mal estado mentalmente, tú puedes ser tu peor enemigo. La mente puede convencerte de toda clase de cosas, y cuando estés solo, la mente te dice que no necesitas a nadie, que estas bien, que puedes lidiar con todo tu solo. Pero este es el momento cuando necesitas más de la gente. No tengas miedo de pedir ayuda y no te escondas bajo las sabanas.

  • Pensamiento negativo

Cuando estas en un mal lugar, es fácil caer en patrones de pensamiento negativo. Dejar que tu mente de vueltas y vueltas es malo. Si notas que empiezas a hacer esto, detente y haz algo más. Ve afuera a caminar, pon algo de música, corre. Cualquier cosa que ayude a sacarte de ese ciclo. Otro patrón negativo que puede atraparte es sobre pensar todo.

  • Morosidad

Hay toda una clase de problemas con la morosidad. Es lo opuesto de la productividad. Nos hace sentir mal con nosotros mismos. No les conviene a los demás. Agrega más cosas por hacer. Pero, ¿la mayor razón para evitarla? Investigaciones recientes indican que la morosidad crónica puede hacernos vulnerables a problemas de salud.

  • Preocuparse

Otro ciclo no productivo en el que es fácil caer. Preocuparse es comúnmente lo que lidera al estrés, y luego magnifica hasta los problemas más pequeños. Preocuparse no cambiará nada, solo lo hace peor. Preocuparse puede hacerte intranquilo, es malo para tus patrones de sueño, tu salud, y tu sensación general de bienestar. Si te encuentras empezando a preocuparte demasiado, encuentra maneras de recordarte que no es tan grave como tu cerebro lo cree y que cada problema tiene solución.

  • Indagar en el pasado o vivir en el futuro

Cuando pasas mucho de tu tiempo imaginando como podrá ser o cómo pudo ser, vives en un estado de imaginación. Nuestra única oportunidad para tomar acción en nuestras vidas ocurre en el ahora. Mientras más deshagamos nuestra obsesión con el pasado o soñando con el futuro, mejor seremos capaces de lidiar con nuestros problemas actuales y vivir una mejor vida. Vivir fuera del momento solo añade estrés.

  • No dormir lo suficiente

Esto suena muy obvio, pero el estrés puede causar insomnio e insomnio agrega más estrés. Otro ciclo vicioso. Si sientes que vas hacia esa zona, entonces probablemente sabes que hacer para dormir bien. Trata de mantenerte lejos de pantallas una hora antes de dormir, evita la cafeína en la tarde, aléjate de personas, lugares, y cosas que te causen ansiedad.

Ahora dime tú, ¿qué evitas cuando estás estresado?

Cristopher Ramírez es emprendedor, escritor, conferencista y estratega. Ha tenido la oportunidad de desarrollar y estar involucrado en la creación de varias empresas. Actualmente trabaja como mentor de negocios y capacitador de futuros emprendedores. Vive para ayudar a otros a encontrar su camino hacia la grandeza. Pueden seguirlo en Twitter, Facebook, e Instagram. También puedes apoyar sus obras en Patreon.

Crédito por la imagen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.