La Importancia de las PyMEs para la Economía Global

Hoy en día, miles de jóvenes en todo el mundo buscan nuevas formas de integrarse a la vida profesional a través del emprendimiento. Estas empresas emergentes entran en una clasificación que cada vez toma más fuerza: las PyMEs, pequeñas y medianas empresas, que usualmente tienen menos de 250 personas en su plantilla laboral, han generado un enorme impacto económico y social al ser una fuente importante de empleo.

Para México, la relevancia de las PyMEs es tan significativa que representan el 99.8 por ciento de las más de 4 millones de empresas en el país, generando el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y un 72 por ciento de los empleos, convirtiéndose en un aporte imprescindible para la base económica de México, y del mundo, en donde generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

“Las PyMEs son tan importantes como cualquier empresa con cientos de empleados, pero no por eso dejaremos de impulsar a la pequeña y mediana industria; es un segmento que no hay que perder de vista porque tienen el potencial de convertirse en grandes corporaciones”, afirmó Alfredo Bernacchi, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios en Edenred México.

Tal es su relevancia que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decretó que cada 27 de junio se celebre el Día Internacional de las PyMEs, con el objetivo de reconocer la contribución de estas empresas al desarrollo sostenible de los países; además, se invita a los Estados Miembro de la Asamblea a que impulsen y fomenten la creación de pequeñas y medianas empresas en sus regiones.

A través de la Agenda de 2030, las naciones miembro han trabajado en su implementación para asegurar que cada actor contribuya de la mejor manera posible, la resolución acepta también la necesidad de mejorar el acceso de las PyMEs a microfinanciamientos y a créditos.

Este es el segundo año que se celebra el Día Internacional de las PyMEs, resaltando el progreso, la sustentabilidad, la lucha para combatir la pobreza a través de la generación de empleos y oportunidades para todas las pequeñas y medianas empresas del mundo.

Sobre Edenred

Edenred es líder mundial y nacional en el campo de soluciones que mejoran la eficacia de las organizaciones y el poder adquisitivo de las personas. Sus soluciones garantizan a las empresas que sus fondos se asignan a un uso específico, permitiendo la gestión de: Beneficios para Empleados, Gastos Profesionales y Recompensas e Incentivos. Actualmente opera en 42 países, con 6,300 colaboradores, atiende a 750,000 clientes privados y públicos, 1.4 millones de comercios afiliados y 43 millones de beneficiarios.

Edenred en México, cuenta con 35 años de presencia atendiendo en la actualidad a más de 30 mil empresas clientes, 3 millones de beneficiarios y más de 40 mil comercios afiliados a sus soluciones. 

Ticket Restaurante® y las otras denominaciones de las soluciones que propone la compañía son marcas registradas pertenecientes al Grupo Edenred.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.