¿Quieres que tu PyME Siga Creciendo? Esto es lo que Debes Hacer

Cuando se tiene la idea de emprender existen varios cuestionamientos relacionados al éxito o fracaso que hay alrededor de este tipo de actividades, muchos de éstos son ocasionados por el miedo a no lograrlo. Sin embargo, más que valor y determinación se necesitan tomar las decisiones adecuadas para minimizar el riesgo de no triunfar.

De acuerdo al INEGI, en México existen poco más de 5 millones 600 mil establecimientos, de los cuales, el 52% del Producto Interno Bruto, así como el 70% de empleos, es generado por las Pymes mexicanas. Esta cifra cataloga al país como uno de los más emprendedores de América Latina, ya que las Pymes que han iniciado actividades muestran un alto grado de crecimiento en los últimos años.

El crecimiento de tu negocio está relacionado a una serie de factores, como las acciones realizadas para que aumenten las ventas y que cada día más personas te conozcan. Por ello en el marco del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, el cual se celebró este 27 de junio, te compartimos algunas acciones que puedes implementar para desarrollar tu negocio al máximo.

1.- No dejes de estudiar a tu mercado. Es probable que cuando iniciaste tu negocio tuvieras en mente a qué personas ibas a dirigir tu producto o servicio. La verdad es que no hay razón por la cual debes de centrarte en solo uno, el mercado tiene necesidades diferentes, las cuales se pueden satisfacer mediante diversas alternativas a través de tu negocio. Por eso te recomendamos que nunca dejes de estudiar a tu mercado para poder encontrar un mayor número de clientes potenciales y ofrecerles un producto en el que encuentren valor.

2.- Analiza cada cambio. Además de la contabilidad, que es de suma importancia, debes hacer un análisis de cada cambio que hagas a tu PyMe. Desde la creación de una campaña, la rotación o contratación de personal, el comportamiento de las ventas, la dinámica de compra, y cualquier acción que afecte directamente su funcionamiento.

3.- Evaluación de riesgos. En un segundo todo puede suceder y cambiar lo que pensabas, con tu PyMe sucede lo mismo. Es importante que estés preparado y hagas un listado de 10 riesgos potenciales para tu empresa, desde un desastre natural hasta la renuncia de un empleado importante en el equipo, así como enumerar las acciones a tomar para poder solucionar estas situaciones. El objetivo es estar lo más preparado posible para evitar que cualquier riesgo que pudiera afectar a tu negocio.

4.- Tecnología. Puede que aún no la hayas implementado, pero sin duda puede mejorar o cambiar por completo el destino de un negocio. Desde el uso de redes sociales a tu favor hasta aceptar pagos electrónicos, puedes incrementar tus ventas con las herramientas digitales adecuadas y que en algunos casos, están disponibles de manera gratuita.

“La tecnología es uno de los drivers de crecimiento económico de nuestros tiempos. Un negocio está obligado a utilizar tecnología para crecer el alcance de su mercado, mejorar la experiencia de sus consumidores y mejorar costos. Las nuevas generaciones son mucho más adeptas a la tecnología, quien no la utilice se volverá poco competitivo y atractivo para el mercado, más tarde que temprano.”, comenta Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

5.- Metas a conseguir. Por último, es importante que cualquier negocio tenga métricas y resultados a alcanzar, así como una tabla de objetivos con los cuales pueda medirse y saber cuáles serán las metas a conseguir para los meses siguientes, ya sea en captación de clientes, número de ventas o aumento de ingresos.

Para que tu negocio siga creciendo es importante que se implementen nuevas estrategias y herramientas tecnológicas, así como medir los resultados para hacer los ajustes necesarios con el objetivo de identificar las áreas que son fuertes del negocio y tener claro cuáles son las oportunidades para ofrecer un mejor servicio.

Sobre Billpocket

Billpocket es una empresa mexicana, creada en 2012, pionera en Latinoamérica, que ofrece soluciones que ayudan a los emprendedores a crecer su negocio, a través de innovación tecnológica y financiera, al transformar sus dispositivos móviles en terminales para punto de venta capaces de recibir pagos con tarjeta de crédito, débito y vales; sin cuotas de venta mínimas, renta o multas. Billpocket cumple con las regulaciones internacionales de seguridad, las cuales protegen a los negocios en casos de fraude. https://www.billpocket.com/index

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.