Cómo Lograr que los Clientes Confíen en tu Oferta de e-commerce

Si tienes una empresa que ofrece productos o servicios, debes haber escuchado una y mil veces el siguiente comentario: el futuro está en el comercio en línea. Y es cierto, aunque con moderación. En México, las ventas por e-commerce representan el 1.3 por ciento del total de ventas de retail y para 2022 crecerá al 1.5 por ciento. En dinero, el mercado pasará de 5 mil millones de dólares en la actualidad a 7.8 mil millones de dólares en 2022, según datos de eMarketer que excluyen las ventas de boletos de avión y eventos.

El crecimiento, aunque parezca pequeño, será de dos dígitos anuales de forma sostenida, por lo que las estrategias de venta online tienen que ser cada vez más especializadas para posicionar tu producto de forma exitosa en el gran mercado en línea que se está desarrollando en México. Para ayudarte a identificar cómo puedes liberar todo tu potencial de negocio, la solución digital Ventiapp comparte unos consejos para generar mayor confianza en el comprador respecto a la oferta digital de tu empresa.

  • Tienes que estar en todas partes

Como la competencia es grande, no puedes aislarte en un canal de venta, sino que necesitas aparecer en muchos lugares para que los compradores lleguen a ti. Además de tu propia tienda en línea, es necesario unirse a los diferentes marketplaces que dominan el e-commerce en México como Mercado Libre, Amazon, Linio y Claro Shops. “Que tu producto aparezca en muchas tiendas online genera credibilidad y da confianza al comprador”, resalta Rodrigo Zubeldia, fundador de Ventiapp, una plataforma que te permitirá gestionar todos tus canales de venta en un solo lugar para que no te estreses con la administración de tantas cuentas.

  • Utiliza formas de pago garantizadas

Un estudio de Kantar Millward Brown determinó que la segunda razón para no comprar en línea es la desconfianza para dar datos de la tarjeta, con el 35 por ciento, por eso tanto tu sitio web como los marketplaces y plataformas e-commerce que selecciones como canales de venta, deben tener sistemas de pago confiables y muy seguros. Exhibe tus productos en las tiendas online que además de pago en línea seguro, ofrezcan la posibilidad de hacer pagos referenciados en tiendas de conveniencia como OXXO y 7 Eleven para aumentar tus ventas.

  • Nunca descuides el stock

Imagina que ves algo en línea, te gusta y cuando lo pides, no está disponible. Además del enojo, es probable que busques otro similar y te olvides del que no encontraste. Manejar bien el stock es delicado, más aún si tienes productos con tallas o colores diferentes. El software de Ventiapp será un aliado para evitar complicaciones porque tendrás un control minucioso del stock: si detecta que hay pocos productos, los baja de los canales de venta y así te evita dar una mala imagen.

  • Para que confíen en ti, confía en otros

El objetivo de tu empresa es producir, importar u ofrecer servicios y allí debes enfocar tus energías. Vender en línea no necesariamente es tu fortaleza, así que confía en otros especialistas para potenciar tu producto a través del e-commerce. Comienza por contratar profesionales para tomar las fotos o hacer los videos; otros para desarrollar el concepto y la descripción de tu marca, algo vital en las ventas online; y confía en una solución como Ventiapp, que te permitirá gestionar con facilidad todos tus canales de venta, tu stock, tus publicaciones e incluso las preguntas de los compradores en una interfaz intuitiva.

La última recomendación y la más obvia sería que cuides la calidad de tu producto porque es la manera más eficaz de generar confianza en tus clientes, pero eso lo damos por hecho. Para que tengas todo el tiempo necesario de mejorar y perfeccionar lo que vendes mientras fortaleces tu e-commerce con estos consejos, aprovecha las ventajas de Ventiapp a la hora de gestionar todos tus canales de venta mientras ahorras tiempo, dinero y recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.