Cómo el Crowdsourcing ha Transformado Internet

Dos cabezas piensan más que una… ahora imagina 10, 100 o muchas más. Si a esta ecuación le sumamos la tecnología y una causa en común, el resultado es una poderosa herramienta que puede convertir en realidad cualquier idea.

Así es como funciona el crowdsourcing, un modelo de negocio que utiliza internet para delegar en una comunidad la realización de una tarea. El crowdsourcing suele ser entendido como la tercerización de servicios de forma masiva, ya que en vez de contratar a una empresa, se le pide a una comunidad que lo realice y ésta obtiene beneficios directos, aprovechando la interconexión de los usuarios en la red.

Sin embargo, la aportación del crowdsourcing va más allá de la realización de tareas en conjunto y poco a poco va cambiando la forma en que usamos internet y hacemos negocios. ¿Quieres saber cómo?

  • Nos acerca a la información

Una clara muestra de la utilidad del crowdsourcing se encuentra en la forma en que ayuda a generar información.  El mejor ejemplo es Wikipedia, una plataforma de internet que concentra la mayor cantidad de información a nivel global, misma que es generada, actualizada y mantenida por los propios usuarios de la red.

La comunidad crea y valida este contenido para que cualquier persona y/o empresa pueda contar con información actualizada y veraz en tiempo real.

  • Nos ayuda a solucionar problemas

Cuando tienes un problema por resolver, es cuando puedes sacar el máximo potencial del crowdsourcing. Esto se debe a que existe una gran cantidad de actividades que podemos solucionar con el apoyo de una comunidad.  Atexto, una plataforma en línea de crowdsourcing que provee un servicio de transcripción y etiquetado de audio para las empresas con Call Centers que necesitan reducir costos y mejorar la felicidad de los clientes en todo el mundo. La estrategia de esta empresa es implementar agentes virtuales basados ​​en AI para interactuar con los clientes de forma automática y omnicanal.

Atexto agrega a transcriptores en cualquier parte del mundo y les permite realizar tareas mismas que son validadas por la comunidad. Esta dinámica permite detectar inconsistencias de forma casi inmediata y entregar un trabajo 99% confiable. Además, la comunidad de transcriptores de Atexto recibe un pago por sus tareas de transcripción, las cuales no afectan sus diversas actividades diarias.

  • Nos permite acceder a miles de expertos

Existen más de 4 mil millones de usuarios de internet alrededor del mundo (53% de la población mundial), lo cual nos brinda la oportunidad de contactar a expertos de cualquier materia desde cualquier lugar del mundo. Esta ventaja es aprovechada por el crowdsourcing ya que se sirve de usuarios con diferentes cualidades para elaborar tareas con calidad y eficiencia.

  • Nos une como comunidad

Una de las características más importantes del crowdsourcing es su sentido de comunidad. Esto se debe a que miles de usuarios trabajan por una meta afín aunque entre ellos no se conozcan. Un ejemplo de este caso sucede con Waze, una app de navegación que utiliza la información de los usuarios para brindar la mejor ruta para trasladarse del punto A al B. Es la comunidad quien informa, alerta e incluso edita mapas cuando es necesario.

Aunque te encuentres solo con tu dispositivo, sabrás que miles de personas están contigo, resolviendo una tarea.

  • Nos ayuda a eliminar fronteras

Por si fuera poco, el crowdsourcing permite eliminar barreras y agregar conocimiento que se encuentra más allá de nuestras fronteras. El caso específico de Atexto muestra que una persona puede participar en proyectos en cualquier parte del mundo, en el idioma que desee (Atexto brinda servicio en 7 idiomas, además de audios bilingües y trilingües) y recibir un pago en su cuenta bancaria en euros.

¿Alguna vez imaginaste que podrías hacer tanto con esta herramienta? Si quieres conocer más visita www.atexto.com y descubre la mejor plataforma para obtener transcripciones.

Sobre Atexto

Atexto es la primera plataforma de crowdsourcing en español que provee un servicio de transcripción y etiquetado de audio con más de un 99% de precisión. Las transcripciones de Atexto son ideales para entrenar bots basados ​​en Inteligencia Artificial al mejor precio. Además, Atexto brinda una oportunidad de trabajo a personas que desean hacer transcripciones en sus ratos libres con solo una computadora y acceso a internet. Atexto surge en el 2016 en Argentina y actualmente brinda servicios de transcripción en 7 idiomas incluyendo audios bilingües y trilingües, en español e inglés en todos los acentos, además de portugués, francés e italiano, entre otros.

En 2017 recibió inversión del programa de aceleración 500 Startups Latin America para continuar su crecimiento. Atexto inició operaciones en México en 2017 en donde hasta la fecha ha dado una oportunidad de generar ingresos a más de 50 mil transcriptores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .