¿Cuáles son los Beneficios de los Aditivos para Gasolina?

Publicado por

el

Todos tenemos un lugar a dónde ir: conducir al trabajo, a la escuela, salir de la ciudad o hacer las compras. Manejar un automóvil y hacerlo de la manera más eficiente, segura y sustentable se ha convertido en una de las necesidades más importantes de nuestra era.

En este contexto, saber cómo podemos hacer rendir mejor el desempeño de nuestro auto se ha vuelto prioritario. Un buen comienzo son los aditivos. Básicamente, éstos son compuestos químicos que mejoran la eficiencia de los motores en varios aspectos, y están incorporados en las gasolinas.

México es uno de los países en el que se gasta más en gasolina, esto de acuerdo con un comparativo de 61 países elaborado por Bloomberg. De ahí la importancia de contar con un combustible que esté aditivado y pueda mejorar el desempeño así como el rendimiento de nuestros automóviles, ya que éste puede convertirse en el mejor aliado para llegar a nuestro destino, cumplir las metas diarias y cuidar nuestro bolsillo.

“Considerar la relevancia de incluir tecnología de innovación en el uso de nuestros vehículos es una particularidad que los conductores debemos tomar en cuenta. El desarrollo de los aditivos impacta directamente en nuestra vida diaria, cuando vamos a dejar a los hijos a la escuela, para llegar más rápido y seguro al trabajo o bien salir de la ciudad, buscamos seguridad y cuidar nuestros gastos”, aseguró el Ingeniero Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial.

Además, agregó, las investigaciones en torno a los aditivos responden a las más altas normas de calidad y cuidado ambiental. De acuerdo con el especialista, los beneficios de los aditivos se pueden agrupar en tres principales rasgos:

  1. Máximo desempeño. Mejoran el óptimo rendimiento en el consumo de la gasolina, es decir, aprovechamos al máximo nuestro motor usando la misma cantidad de combustible. Algunos aditivos incorporados a las gasolinas mantienen la cámara de combustión del motor libre de suciedad hasta en un 96.7%.
  2. Limpieza. La conservación del motor es fundamental. Los aditivos nos previenen de la acumulación de depósitos y suciedad en la máquina, lo cual representa que nuestro auto se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo.
  3. Protección. Los aditivos protegen con eficacia contra la oxidación y corrosión las válvulas del motor y previenen los efectos del deterioro del sistema de combustión. Mantiene al máximo el funcionamiento y desempeño de los pistones, permitiendo una menor emisión de gases contaminantes para ser amigable con el ambiente.

“Los combustibles son la materia prima de la movilidad en México. Ante esa realidad, la importancia de los aditivos radica en que los consumidores conozcan los beneficios y puedan aprovechar al máximo su automóvil, mientras ahorran y son amigables con el entorno”, agregó Murrieta Cummings de Pemex, empresa que recientemente presentó Pemex Aditec, un producto que va de la mano con esta necesidad del mercado y que cuenta con tecnología desarrollada por el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Sobre Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) fue fundada en 1938. Es la empresa más grande e importante de México y un referente internacional en materia de hidrocarburos. Sus actividades involucran a toda la cadena productiva: exploración, producción, transformación industrial, logística y comercialización.

Su experiencia, historia y personal capacitado le han permitido desarrollar proyectos en materia de exploración y extracción de hidrocarburos, lo cual ha permitido que la empresa sea la 10a productora de petróleo crudo y la 12a productora de gas natural*. En logística, la firma cuenta con terminales terrestres y marítimas, poliductos, buques, carros tanque y autos tanque para abastecer a las más de 10 mil estaciones de servicio en todo el país.

En 2018, Pemex cumple 80 años de servicios desde México. Es una compañía sustentable, socialmente responsable, con estrictos estándares de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

*Anuario estadístico 2017, Petróleos Mexicanos

Sobre Pemex Aditec

La Tecnología Pemex Aditec es la séptima generación de nuestro aditivo multifuncional incorporado en las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium. Fue diseñado a partir de la energía y pasión por la innovación que por más de 30 años Pemex ha invertido en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a los combustibles.

Diseñada por expertos científicos con los más altos estándares de calidad, nuestra tecnología es una exclusiva fórmula 100% mexicana, conformada por siete agentes de vanguardia los cuales maximizan el desempeño, protección y limpieza del motor.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Más Recientes

Relacionado

Archivo Emprendedor

El portal del emprendedor moderno.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.