Beneficios del comercio electrónico en las ventas de fin de año

El sector retail es uno de los más beneficiados en estas fechas pues la demanda de productos y servicios aumenta, por lo que las empresa deben atender a las necesidades propias de la temporada por medio de estrategias para atraer y satisfacer a los consumidores.

Una de las tendencias que está ganando popularidad es el comercio electrónico. De hecho, en México ha cobrado mayor relevancia, según datos actuales de la Asociación Mexicana de Internet, se afirma que durante el primer semestre de 2018 se incrementaron 18% las ventas en comparación a las cifras finales del año anterior.

Asimismo, los hábitos de consumo de los mexicanos en Navidad y Fin de año ya no son iguales,  especialmente desde la llegada de las ventas por internet, 42% de las personas compran los regalos en tiendas digitales, 33% combinan establecimientos físicos y virtuales, mientras que apenas un 24% acuden a un punto de venta, de acuerdo con un estudio realizado por una publicación de hábitos de los consumidores.

“Hoy en día, estar presente en el mundo de las ventas online es fundamental para cualquier negocio, no sólo en esta época, sino todo el año pues elimina las barreras entre la empresa y el consumidor. Además no se necesita invertir en una página ya que existen muchas plataformas colectivas que, especialmente marcas más pequeñas o muy nuevas, pueden aprovechar para vender ahí sus productos y tener visibilidad”, comentó Roger Alarcón, CEO de GurúComm.

Dentro de los beneficios que las empresas pueden obtener, en particular en estas fechas en las que se el comercio electrónico es un aliado para eficientar las compras, se se pueden destacar los siguientes:

  • Ofertar una mayor cantidad de productos: Debido a que no existe un espacio físico, las marcas pueden ofrecer tantos productos deseen y tengan disponibles sin necesidad de ocupar anaqueles.
  • Eliminar las fronteras: Al ser una tienda virtual se abre la posibilidad de que más personas compren, sin importar su ubicación geográfica. Es responsabilidad de las marcas establecer condiciones claras de envíos y devoluciones.
  • Ventas todo el año, 24/7: Esta es una gran ventaja, especialmente en días festivos en los que las tiendas están cerradas, las personas pueden comprar sin restricciones, considerando únicamente a las empresas de envíos y sus políticas de trabajo.
  • Impulso para los emprendedores: Quienes comienzan en el mundo de las ventas no necesitan invertir en un local, el comercio electrónico es una excelente alternativa, mucho menos costosa y con gran impacto.
  • Ventaja competitiva: Para quienes, además de comercio en línea tienen un local físico, significa una ventaja pues tienen más posibilidades de venta o, da la oportunidad a los clientes de ver el línea y comprar en el punto de venta, o viceversa.
  • Conocer mejor al consumidor: Por medio de herramientas se puede conocer cuántas ventas se hicieron y en qué horarios o en qué días, cuáles productos son los que se venden más o menos. Se puede medir todo lo que se necesite para enfocar las estrategias de marketing de acuerdo a los resultados.

Contar con un servicio de internet de calidad, veloz y eficiente es el primer paso que toda empresa debe considerar pues internet es la base para brindar un excelente servicio, desde la recepción del pedido, la logística en los envios, hasta la comunicación con los clientes.

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