¿Cómo la inteligencia artificial puede cambiar la manera en la que se produce el contenido en video?

El impacto de la inteligencia artificial (IA) está por transformar el mundo como lo conocemos. Al ser considerada la tecnología que va a redefinir el siglo XXI, es natural que su implementación y desarrollo busque irrumpir con mayor empuje en la creación de contenidos en video, uno de los formatos más poderosos en plataformas digitales, que actualmente cuenta con una audiencia estimada de 284.1 millones de personas, tan sólo en Latinoamérica.

Lo anterior, se puede observar, por ejemplo, desde el desarrollo que han tenido las cámaras de los teléfonos celulares, algunas aplicaciones dirigidas a la creación de filtros, hasta el reconocimiento facial y demás características que están transformando la estética del mundo digital. El tema llega un paso más allá cuando hablamos de publicidad.

Mayra Contreras, Country Managing Director para México en Teads, la plataforma global de medios, mencionó que la inteligencia artificial es una herramienta que está transformando el panorama digital, al propiciar una mayor personalización al momento de dialogar con el cliente.

“La tecnología que desarrollamos desde nuestra plataforma se centra en la utilización de algoritmos que imitan las redes neuronales del cerebro humano, lo que permite a las herramientas de publicación de videos, reconocer y actuar sobre patrones abstractos, para con ello acercarnos de manera directa al usuario acorde a sus gustos y preferencias”, explicó.

De acuerdo a la experta, la IA permite ensamblar el enfoque creativo ideal para la persona adecuada, en el momento adecuado y en tiempo real. De esta manera, el usuario obtiene contenido único, dirigido específicamente a él, a través de una estrategia de publicidad más interactiva, y personalizada. Estas características la convierten menos invasiva para el usuario y mucho más efectiva y segura para los anunciantes.

El siguiente paso es aprovechar el momento de desarrollo que está teniendo la IA en el campo de la relación de los anunciantes con el usuario, y arriesgar haciendo contenido conversacional, es decir, entablar ahí mismo un diálogo directo, a través de un asistente digital. Esto permitirá expandir  el modelo publicitario gracias a la interacción que genera entre ambas partes.

“Un ejemplo de ello es la campaña que se desarrolló para Tommy Hilfiger, la cual agrega un chatbot que sirve de asistente, una herramienta a la que el usuario se habitúa cada vez más y que vuelve su experiencia más personal, pues es como si se metiera directamente a la tienda a preguntar por cualquiera de los productos que le interesan”, explicó Mayra Contreras.

“El resultado en esa campaña fue que el usuario pasó más tiempo interactuando con la herramienta, en promedio un minuto 45 segundos, mucho más que los 15 segundos que dura un video promocional habitual. Una ventaja que difícilmente se logra con herramientas digitales convencionales” concluyó.

Acerca de Teads

Teads es la plataforma global de medios que, uniendo y potenciando a los mejores publishers del mundo, conecta mensualmente a los anunciantes con una audiencia de más de 1.400 millones de personas. Las experiencias publicitarias móviles de Teads captan la atención de los usuarios y garantizan resultados en todo el embudo de ventas.

Gracias a su plataforma integral, Teads proporciona tecnología de demanda, de oferta y de soporte creativo para ofrecer a las marcas los mejores resultados en medios, las mejores soluciones de monetización para los publishers y la mejor experiencia publicitaria para los consumidores.

Teads se asocia con los principales profesionales del marketing, anunciantes y los más prestigiosos publishers del mundo, incluyendo más de 150 socios exclusivos en la región, como El Universal, Clarín, El Tiempo, Excélsior, Infobae y El Heraldo.

La compañía cuenta con un equipo de más de 720 empleados, 100 de ellos en el equipo de innovación, distribuidos en oficinas de 26 países, seis de ellas dedicadas a servir a Latinoamérica en Miami, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Perú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.