Cómo ser una pyme y expandir tu negocio por el mundo sin fallar en el intento

El objetivo de cualquier empresa, sin importar su tamaño, es expandirse, ya sea a nivel local o internacional. A pesar de que este es el objetivo principal de cualquier emprendimiento, la tarea se complica si tomamos en cuenta que alrededor del 75% de las pequeñas y medianas empresas desaparecen después de dos años en función, de acuerdo con Startup México.

Sin embargo, existen ejemplos de perseverancia e innovación como el de Carcal, compañía líder en la industria de artículos de limpieza, la cual hace algunos años empezó su carrera para posicionarse en México e inclusive, llegar a tener presencia alrededor del mundo. Con ese objetivo en mente, el uso de la tecnología ha sido vital para perfeccionar sus procesos de manufactura.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, contar con soluciones tecnológicas permite alcanzar los objetivos de cualquier empresa de una manera más ágil. Para alcanzar esta transformación digital se requiere contar con aliados estratégicos que diseñen soluciones a la medida de cada compañía y que sepan implementarlos adecuadamente.

Necesitábamos SAP Business One para digitalizar la parte de manufactura calidad y servicios. Con esta solución podemos ver perfectamente todos los procesos en cada área, y ahora trabajamos de una manera más sistematizada y con procesos bien definidos”, explica Mario Ruiz, director de operaciones de Carcal.

Con este tipo de tecnologías, las empresas que cuentan con distintas sedes o plantas de producción, sin importar el lugar donde se encuentren, pueden impulsar la mejora continua y mayor eficiencia logística para generar un nuevo nivel de satisfacción en los usuarios finales.

Invitamos a que más compañías, independientemente del tamaño, emprendan el viaje de la digitalización ya que suma valor en todos los sentidos, tanto a sus empresas, como al país a través de competitividad con productos de calidad y la creación de nuevos empleos” comentó Javier Velasco, gerente de canales de SAP México.Es por ello que nuestro trabajo se centra en todo el ecosistema empresarial mexicano para ofrecerles las herramientas y soluciones que les permiten transformar sus procesos, adecuándose a sus necesidades, presupuestos y la historia que quieren contar”, finalizó Velasco.

El panorama de las pymes es alentador, la tecnología como buena herramienta democratizadora, cierra las brechas para que más compañías crezcan. El 73% de las empresas de este segmento que han adoptado soluciones digitales indican que vieron cumplidas o superadas sus expectativas con respecto a las inversiones en tecnología, según informó IDC en un estudio donde se consultó a más 3,900 pymes de 13 países, incluyendo México.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. Nuestra tecnología de machine learning, IoT y avanzadas analíticas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. Las aplicaciones y los servicios de SAP permiten a más de 413.000 clientes del sector empresarial y del sector público operar en forma rentable, adaptarse continuamente y a marcar una diferencia en sus industrias. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.