Dickies: próximamente un siglo

En 1922, C.N. Williamson y E.E. Dickie afianzaron un proyecto de una pequeña fábrica de overoles, pero jamás imaginaron que se convertiría en una de las manufactureras de ropa de trabajo más importantes a nivel mundial. Al día de hoy, las mentes y colaboradores detrás de las prendas Dickies han sabido cómo seguir implementando características como resistencia y comodidad, así como adecuarlas a las necesidades de cada generación.

Para finales de los 50, las principales empresas petroleras texanas vestían a sus empleados con Dickies y poco a poco comenzó la expansión por otros países. El legado de la marca la ubica como la cuarta más vendida entre los hombres y la dominante en el sector automotriz.

Bajo los más estrictos estándares de fabricación, Dickies se ha consolidado como la vestimenta de trabajo más representativa del planeta. Teniendo una enorme pluralidad de clientes, la firma actualiza sus productos de manera constante con el objetivo de equilibrar la comodidad con las características más notables de una prenda laboral.

La evidencia más sólida de esta herencia es el pantalón 874®. Al celebrar 50 años de su creación, el clásico 874® se ha reinventado continuamente -ahora en su versión Flex- pero conserva sus particularidades de calidad. Su versatilidad satisface a todas las necesidades y el ejemplar es tan multifacético que se luce en oficinas, fábricas, escuelas, y hasta en la escena del skateboarding.

Dickies fue un revolucionario al introducir cualidades únicas para la ropa de trabajo como: el cierre de cobre, la cintura de ajuste fácil y el planchado permanente. A cuatro años de celebrar un siglo de existencia, sigue en constante modernización implementando y patentando la más alta tecnología que pueda existir en la industria textil actual. Al ser una marca tradicional siempre seguirá adaptándose a las exigencias del mercado.

“Para una marca patrimonial de casi un siglo de antigüedad, Dickies está por delante de la curva. Dickies busca desarrollar continuamente nuevos productos que equilibren las cualidades tradicionales de la ropa de trabajo, como la durabilidad y las nociones de confort más contemporáneas. El resultado es un producto más versátil que responde a las necesidades del hombre del siglo XXI, ya sea trabajando en un pozo de extracción, patinando o usando sus prendas más casuales en la oficina”, comenta Rosa Eseverri, directora de Marketing de Dickies en México.

No se puede tener una conversación de ropa de trabajo sin mencionar a Dickies. Sus productos siguen trascendiendo cualquiera barrera que el tiempo les ponga, y a casi un siglo en el negocio la misión de proporcionar vestimenta que facilite las funciones de los empleados está más que cubierta. Uno de los grandes aciertos de la compañía fue salir de la zona de confort y empezar a diversificar sus consumidores. Con el paso del tiempo empresarios, deportistas, artistas y figuras de la moda han vestido estas prendas y han personalizado su look agregando el distintivo Dickies, formando una cadena generacional que proviene desde la época de la posguerra hasta los millennials.

La historia de estos casi 100 años comienzan desde el trabajador que todos los días se pone su pantalón hasta el skater que en sus grandes saltos pone a prueba la resistencia de nuestros modelos. Difícilmente otra marca del rubro ha logrado lo que Dickies: no perder su esencia con la que fue fundada, seguir innovando y comprender las diferentes actualizaciones del mercado.

Para conocer más acerca de los productos Dickies, visita  www.dickies.mx.

Sobre Dickies México

Dickies® es la marca líder mundial de ropa de trabajo innovadora y confiable. La marca ha tenido, desde hace 95 años, el compromiso inquebrantable de elaborar ropa resistente y de máxima calidad para trabajadores de diversas industrias. La marca Dickies, propiedad de Williamson–Dickie Mfg. Co., y sus productos están disponibles en más de 100 países en todo el mundo incluyendo México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.