Cómo lograr el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal

En estos días es cada vez más complicado mantener un sano equilibrio entre la vida personal y tu trabajo. De acuerdo al Randstad Employer Brand Research, en tiempos de homeoffice, 39% de trabajadores tiene la sensación de que su empresa espera disponibilidad absoluta de su parte, debido a la hiperconectividad que nos brinda la tecnología.

“Un error que se comete con estas prácticas es que llenamos cada vez más nuestro espacio personal de actividades relacionadas con el trabajo, en lugar de hacer nuestro lugar de trabajo lo más cómodo posible para ser más eficientes y productivos” explicó Mario Cantón, director de Customer Experience para México de Steelcase, líder global en investigación de entornos laborales.

Es por eso que para conseguir el equilibrio deseado entre nuestra vida personal y laboral, el experto nos comparte los siguientes consejos:

Respeta tus propios límites

Para poder realizar  una “rutina” de actividades, lo principal es comprender que los pendientes en la oficina nunca terminarán, por lo que es sumamente importante que aproveches cada minuto laboral para atender lo prioritario en tu lista de actividades por hacer.

Haz de la tecnología un aliado

A pesar de que la mayor parte de nuestro día la pasamos en la oficina, existen herramientas que pueden ayudarte a organizar tus actividades de mejor manera. La tecnología se ha convertido en el factor central para alcanzar una vida flexible que te permita abarcar de manera positiva y productiva todas las actividades, esto significa que debes dejar el miedo a los calendarios electrónicos, alertas de correos o noticias importantes, aplicaciones que te ayuden a recordar y priorizar.

Personaliza tu lugar y aumenta tu productividad

A pesar de que existe la idea de que el personalizar el espacio laboral genera distracciones para los colaboradores, hay estudios que apoyan la personalización de las estaciones de trabajo. De hecho, una reciente investigación de Exeter, UK, encontró que los empleados que trabajan en oficinas que la permiten pueden ser hasta un 25% más productivos.

Se debe tener presente que la vida laboral no es más importante ni imperativa, en eso radica el valor de lograr un equilibrio, buscar el bienestar integral en todas las actividades que desarrollamos.

Sobre Steelcase

Por más de 105 años, Steelcase Inc. ha ayudado a crear grandes experiencias de trabajo, educación y salud para las organizaciones líderes de los diferentes mercados del mundo. Esto lo hemos demostrado a través de nuestro portafolio de marcas, el cual incluye Steelcase®, Coalesse®, Designtex®, PolyVision® y Turnstone®. Juntas ofrecen un extenso catálogo de productos y servicios de arquitectura, muebles y tecnología diseñados para descubrir la promesa humana y apoyar la sustentabilidad social, económica y ambiental. Somos globalmente accesibles mediante una red de canales, además de los más de 800 puntos de distribución. Steelcase es una compañía pública global, líder en la industria, cuyos ingresos durante el año fiscal 2018 alcanzaron los $3.1 miles de millones de dólares. https://www.steelcase.com/

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo lograr el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.