El e-commerce en México se ve impactado por los servicios digitales

Los servicios digitales de renta mensual se han convertido en un gasto recurrente para los usuarios de e-commerce. En México, el 80% de los compradores en línea gasta de 100 a 500 pesos al mes en servicios digitales, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet.

Un ejemplo de ello es Rappi Prime de Rappi, la membresía que ofrece beneficios para el día a día de los usuarios, permitiéndoles pedir todo lo que desean, las veces que quieran, sin costo de envío y con promociones exclusivas, que permiten generar ahorro.

Utilizar la membresía, implica, de acuerdo a cifras de la startup latinoamericana, un ahorro aproximado de 300 pesos mensuales. “Ese es el tipo de versatilidad que necesitamos tener hoy en día los competidores del sector para consolidarnos entre las preferencias de los consumidores, particularmente los de servicios digitales de renta mensual”, explicó Mejía.

“El sector e-commerce, provoca que del 100% de las compras por internet que hay en el país, el 49% sean rentas mensuales”, comentó Sebastián Mejía, cofundador y CEO de Rappi en México, el asistente personal que hace tu vida más fácil.

El alto potencial del sector, que en México alcanza un valor de casi 400 miles de millones de pesos, propicia que existan cada vez más empresas ofreciendo este modelo de servicios que se han consolidado entre los consumidores. Esto obliga a los jugadores a diversificar sus ofertas pensando en las formas de consumo de sus usuarios.

En un mercado tan competitivo, la opción para las empresas es ofrecer beneficios que se enfoquen en la economía del usuario, que le permitan gastar menos, pero de manera frecuente y sencilla; siempre pensando en sus necesidades.

Sobre Rappi

Rappi es la herramienta digital para hacerte la vida más fácil, al cumplir desde un antojo de la tiendita de la esquina o hacer tu súper completo, hasta hacerte un favor urgente o llevarte dinero en efectivo. Asimismo, es una empresa latina que busca atender las necesidades de las grandes ciudades de Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Bogotá y Sao Paulo, entre muchas otras.

Rappi fue fundado en 2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín. En México, comenzó a operar desde 2016 y hoy cuenta con más de dos millones de usuarios que realizan cerca de 50 mil pedidos diarios. Asimismo, Rappi ha ayudado a más de cuatro mil Rappitenderos a ser sus propios jefes, reafirmando su misión de realmente cambiar la vida de las personas.

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